Compartir
Publicidad

Tim Cook asiste al Foro Económico Mundial y habla sobre el interés de Apple en la educación

Tim Cook asiste al Foro Económico Mundial y habla sobre el interés de Apple en la educación
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tim Cook se encuentra en el Foro Económico Mundial que se está realizando en Davos, Suiza esta semana. En este espacio, el CEO de Apple se ha podido reunir con líderes mundiales y se ha encontrado con otros CEO de importantes compañías, además de ofrecer algunas entrevistas a los medios asistentes. Justamente en uno de esos encuentros con medios, Cook aprovechó la oportunidad para hablar sobre educación, dejando ver cuál es el interés de la firma de Cupertino en este campo.

Además de haber sostenido reuniones con personalidades como el primer ministro armenio Nikol Pashinyan, el presidente brasileño Jair Bolsonaro, el director general de Microsoft, Satya Nadella y la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, Tim Cook ofreció una entrevista al medio alemán Bild, donde compartió varios aspectos interesantes.

El guiño de Apple a la educación

Creatividad Para Todos

En primer lugar, Cook indicó que Apple cree que "la creatividad es algo con lo que todos nacemos" y que "la educación es un gran ecualizador". La entrevista tuvo lugar el mismo día en el que la firma de Cupertino anunció la traducción de su programa 'Creatividad para todos', que ahora está disponible en alemán, francés, español e italiano, ampliando su disponibilidad a otros países.

"La gente no nace con los mismos recursos, pero muchos nacen con oportunidades increíbles para aprender, avanzar y hacer cosas increíbles en la vida [..] Nací en un entorno muy rural de clase media baja. Me encantó y fue genial para mí, pero lo que me permitió hacer otras cosas y estar en Apple hoy es la educación", indicó Tim Cook.

El CEO de Apple hizo énfasis en las oportunidades que crea la compañía para que las personas aprendan a programar, por lo que asegura que el contenido centrado en educación es para la gente. "Si tiene un efecto indirecto en nuestro negocio, está bien. Pero, francamente, esto es desde el corazón".

De igual manera, Tim Cook compartió cifras relacionadas con el desarrollo de apps en Europa, indicando que ha creado 1.5 millones de empleos en todo el continente con su economía de aplicaciones iOS. Además, Cook cree que las aplicaciones de Apple ofrecen una oportunidad educativa excepcional, pues ofrecen herramientas que pueden ayudar a los niños a aprender más rápido cuando se combinan con grandes maestros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio