Compartir
Publicidad

Tim Cook cuenta a sus empleados el acuerdo con IBM en una carta mientras Apple lo hace en una nueva web

Tim Cook cuenta a sus empleados el acuerdo con IBM en una carta mientras Apple lo hace en una nueva web
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer Apple interrumpía una de mis partidas post-cena al Hearthstone anunciando un acuerdo con IBM, algo que puede ser clave para que la empresa crezca en el mundo de la empresa. Y Tim Cook ya ha dado sus impresiones en la propia rueda de prensa y une entrevista en la CNBC, pero ahora el CEO de Apple ha enviado una carta interna a sus empleados para explicarles el acuerdo. Vamos con una traducción libre de la susodicha:

Equipo,

Hoy hemos anunciado un acuerdo rompedor con IBM que permitirá a las empresas poner el poder de los análisis del "big data" en los dedos de sus empleados mediante sus dispositivos iOS. Este acuerdo exclusivo y global une la facilidad de uso y la integración de hardware + software de Apple con la inigualable experiencia de IBM en el análisis del "big data" y el software orientado a empresas.

Esto también se suma al increíble efecto que Apple está teniendo en las empresas. El iPhone y el iPad se ven en el 98% de las compañías de la lista Fortune 500. A la gente le encanta utilizar dispositivos iOS y Apple proporciona lo que las compañías más necesitan: seguridad y desarrollo escalables junto con una potente plataforma para aplicaciones. Con este anuncio estamos colocando las analíticas de IBM al alcance de los usuarios otorgando una gran oportunidad de mercado para Apple. Este es un paso radical para las empresas y algo que sólo IBM y Apple podían hacer.

IBM es conocida por saber ayudar a los usuarios con el análisis del "big data" y así encontrar modos de gestionar mejor la empresa. Con más de 100.000 consultores y comerciales, tienen un alcance global y a una escala enorme. Los equipos de comerciales y consultores también venderán Ipads, iPhones y coberturas AppleCare como parte de la alianza.

Este acuerdo saca lo mejor de ambas compañías. Son grandes noticias para Apple, IBM y todos los clientes corporativos del mundo; y me entusiasma verlo despegar.

Tim

Apple también ha estrenado una nueva sección en su web oficial mencionando el acuerdo, al mismo tiempo que IBM también ha hecho lo mismo en su portal. En ella e menciona a iOS 8 como medio para conseguir todos los frutos de este acuerdo, y muestra tres ejemplos reales de cómo el iPad ha cambiado la forma de trabajar en una empresa de transporte público, en un parque de bomberos y en una cadena de venta de automóviles.

No será algo que notaremos nosotros directamente, pero Apple debería hacerlo en cuanto las empresas se suban al carro de todos estos nuevos servicios en sus beneficios y en la cuota de mercado que tiene en las empresas. Como ya dijimos ayer, esto es inesperado pero importantísimo.

En Xataka Móvil | Apple e IBM cierran un pacto histórico para impulsar iOS en el entorno corporativo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio