Compartir
Publicidad

Tim Cook deja claro que quiere Apple Pay en China cuanto antes

Tim Cook deja claro que quiere Apple Pay en China cuanto antes
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se nota que Tim Cook está en China, ¿no? Primero el ejecutivo anuncia nuevas medidas para contribuir al medio ambiente del país, luego se hace una cuenta en la red social Weibo y ahora afirma estar en negociaciones "muy activas" para poder llevar Apple Pay a China lo antes posible.

"Estamos siendo muy agresivos con Apple Pay en China, dice Tim sin tapujos. Sabe que China es un mercado enorme que puede catapultar el servicio hacia usos inimaginables incluso en los Estados Unidos, pero al mismo tiempo también tiene en cuenta que los hábitos al pagar de los chinos son muy diferentes a los que tenemos en occidente.

La fórmula con la Apple está probando para poder estrenar Apple Pay en el mercado chino es, además de entablar conversaciones con los principales bancos del país, la de negociar con el servicio de pagos Alipay del grupo Alibaba. Dicho grupo tiene mucho éxito en China y otros países con su tienda online (su aplicación móvil está entre las más descargadas en la App Store española), pero su sistema de pagos podría asentarse mucho mejor si se integrara con Apple Pay.

Reunión con la Viceprimer Ministra

Tim Cook Liu Yandong

El CEO de Apple también ha aprovechado el viaje para encontrarse con Liu Yandong, una Viceprimer Ministra (o Vicepremier) del gobierno Chino para hablar sobre las expansiones que la compañía tiene planeada para el país asiático. Sobra decir que esas expansiones beneficiarían a la economía local, así que naturalmente ha habido reuniones para afinar la cooperación al máximo.

Para Yandong, Apple es beneficiosa por su "el desarrollo de sus negocios en China y su cooperación activa en la ciencia, la tecnología y la educación entre otros campos". Para Cook, la intención de Apple es tener un rol constructivo en las cooperaciones Estados Unidos-China y en la innovación de la ciencia y la educación. ¿Todos contentos? Pues en el futuro lo comprobaremos.

En Applesfera | Apple Pay puede llegar a Canadá este noviembre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos