Compartir
Publicidad
Publicidad

Tim Cook se reunirá mañana con el presidente de Francia

Tim Cook se reunirá mañana con el presidente de Francia
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a tener a Tim Cook muy cerca mañana. El CEO de Apple estará en París para reunirse con Emmanuel Macron, el actual presidente de Francia. Será en el propio Palacio del Elíseo a partir de las 16:15 horas, residencia oficial del mandatario, y el objetivo de la visita no se ha detallado.

Los temas que Cook y Macron aborden pueden ser varios, pero es inevitable recordar cómo Macron apoya que la Unión Europea cambie sus leyes de modo que Apple y otras compañías paguen sus impuestos en cada país. Estos cambios acabarían con el pago de impuestos a nivel Europeo en países con muy pocas tasas, como es el caso de Irlanda.

Los impuestos como posible tema central

Portada

Macron apoya esta medida ya que Francia quiere más facilidades para competir contra países donde se pagan menos impuestos, y sobretodo un sistema de tasas a empresas que sea mucho más igualado en todos los países de la Unión. Por lo tanto, no sería raro que Cook argumente en contra de esa idea para que Apple siga teniendo ventajas fiscales.

Paralelamente, esta semana también hemos sabido que la Unión Europea llevará a Irlanda a los tribunales por no presionar lo suficiente a Apple para que pague esos 13.000 millones de euros que supuestamente debe al gobierno. Y cómo no, Trump también quiere intervenir para que las empresas norteamericanas tengan que pagar tantos impuestos.

Así que sí, seguramente la conversación que Cook y Macron van a tener en el Palacio del Elíseo va a ser tensa.

Imagen | eu2017ee
En Applesfera | Tim Cook: "Nadie ha hecho nada malo, Irlanda está siendo abusada. Es todo basura política"

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos