Compartir
Publicidad

Today at Apple estrena una nueva sesión dedicada al podcasting, de momento sólo en Chicago

Today at Apple estrena una nueva sesión dedicada al podcasting, de momento sólo en Chicago
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Creando tu primer podcast'. Así se llama la nueva sesión de Today at Apple que la compañía ha estrenado, entrando así de lleno en un formato que sigue ganando adeptos día a día. La sesión dura treinta minutos y de momento se imparte exclusivamente en la Apple Store de Michigan Avenue en pleno centro de Chicago.

El podcasting parece un muy buen tema para este tipo de sesiones. Grabar un podcast es una de esas cosas que puede parecer fácil pero complicada en cuanto lo intentas, aunque una sesión que te enseñe a gestionar las pistas de audio de un editor pueden motivarte para que empieces a dar los primeros pasos.

¿Grabar un podcast con sólo un iPhone? Pues claro que sí

GarageBand

Naturalmente, la sesión se imparte utilizando Garageband. Es gratuito, se incluye en todos los dispositivos iOS y con él tienes todas las herramientas básicas que necesitas para grabar un podcast mezclando tu propia voz y la de canciones y efectos de sonido. En la clase se encargan de mostrarte cómo conseguir y editar pistas de audio libres de derechos, para que así no tengas problemas con el copyright.

La sesión empieza en Chicago el 20 de mayo ya que en su Apple Store se celebra el episodio especial de un podcast popular en el país, pero es de suponer que si la recepción es buena la sesión se expandirá hacia más tiendas. Esperamos verla algún día en tiendas como las de España o México. Y por supuesto, no olvides que desde Applesfera también os ofrecemos nuestro podcast.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio