Publicidad

Tres de los diseñadores veteranos con más historia en Apple dejan la compañía

Tres de los diseñadores veteranos con más historia en Apple dejan la compañía
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Wall Street Journal (vía MacRumors) informa de cambios aparentemente muy importantes en el equipo de diseño industrial de Apple. Dicho equipo, liderado por el mismísimo Jonathan Ive, ha perdido a tres de sus expertos más veteranos a lo largo de las últimas semanas: Rico Zorkendorfer, Daniele De Iuliis y Julian Hönig. Los dos primeros sumaban 35 años de experiencia en Cupertino.

Sólo Zorkendorfer ha comentado los motivos por los que abandona Apple: quiere pasar más tiempo con su familia. De Iuliis y Hönig han preferido mantener la privacidad de sus motivos (y están en pleno derecho de hacerlo). Nunca podremos saberlo del cierto, pero al menos suena a que algunos empleados veteranos de Apple quieren tomarse un tiempo después de sus años en la compañía, o simplemente quieren un cambio en sus carreras.

El ciclo de nuevos talentos debe seguir

Jonathan Ive Apple Park

La fuente también comenta que esto puede ser también la consecuencia del cambio de paradigma que está habiendo en Apple: la compañía está pasando de diseñar ordenadores y teléfonos a (presuntamente) crear gafas de realidad virtual o incluso coches eléctricos. Para eso se necesita nuevo talento con experiencia en campos en los que los diseñadores actuales no han trabajado jamás.

Zorkendorfer, de hecho, afirma que ha llegado nuevo talento "increíble" a ese equipo de diseño industrial y que está seguro que Apple seguirá siendo capaz de presentar diseños de productos y servicios que sorprendan a todo el mundo. De ese equipo depende la aprobación final de muchos productos de Apple, así que es uno de los equipos más importantes de la compañía.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir