Compartir
Publicidad
¿Quieres trabajar con Jony Ive? Apple tiene una vacante en su diminuto equipo de diseño industrial
General

¿Quieres trabajar con Jony Ive? Apple tiene una vacante en su diminuto equipo de diseño industrial

Publicidad
Publicidad

Esta oferta de empleo es una de esas que se ven pocas veces en la vida. Apple tiene abierta una vacante en su equipo de diseño industrial. Sí, el mismo que dirige Jony Ive desde su posición de Chief Design Officer de Apple, responsable máximo de este equipo encargado del diseño de los productos de una de las compañías más valiosas del mundo.

Así es la oferta para trabajar con Jony Ive

Jony Ive entrevista

El grupo de diseño industrial de Apple está aceptando portfolios de diseñadores industriales curiosos, apasionados y colaboradores. Buscamos a personas con alta motivación, solucionadores de problemas y con una rigurosa atención al detalle. Estamos interesados en ver trabajos en todos los niveles.

Este es el sumario de la oferta de empleo que se encuentra en la web de Apple. La oferta lleva activa desde el pasado 9 de noviembre y ofrece un puesto con una jornada de 40 horas. Las cualificaciones requeridas son las siguientes:

  • Un cuerpo de trabajo producido o la comprensión de cómo fue producido. También se aceptan trabajos en curso en el caso de estudiantes.
  • Pasión por los materiales y la exploración de materiales.
  • Una obsesión sana con la manera en que se construyen las cosas y su funcionamiento.
  • Experiencia en prototipado manual, sin apoyarse únicamente en herramientas de diseño virtuales.
  • Una apreciación profunda de la estética.
  • Creatividad radical.
  • Habilidades de software 3D básicas.
  • Habilidades de comunicación excelentes. Se requiere dominio completo del inglés.
  • Se requiere un grado de diseño industrial.

Leyendo esta oferta de trabajo, hay varias cosas que me han llamado la atención. La primera es que el aspirante puede ser un estudiante (de diseño industrial), por lo que no se busca un perfil senior ni con una experiencia determinada. Apple está buscando a personas que aporte ideas frescas.

La segunda cosa interesante es la mención a los materiales y su exploración. Sabemos por los productos más recientes que Apple está investigando constantemente con materiales de lo más variopinto. Desde el acero del Apple Watch y iPhone al ya clásico aluminio del Mac y el fluoroelastómero de las correas. Pero también de la cerámica y oro, así como del plástico de accesorios como los AirPods, la tela del HomePod o el papel de las bolsas reciclables de las tiendas.

La oferta de empleo es una oportunidad única para explorar nuevos materiales para productos de Apple a fondo

También llama la atención que una compañía dedicada a la creación de productos con pantallas se haga tanto énfasis en el trabajo de diseño con las manos. Aunque es algo que sabemos por el propio pasado de Jony Ive y sus orígenes (su padre Michael era platero).

Para terminar, hay que fijarse en la posición en que figura la cualificación educativa. Apple exige un grado de diseño industrial para este puesto, pero se sitúa en el último punto requerido. Contar con un título es obligatorio, pero para el puesto cuenta mucho más tener todos los puntos anteriores.

Un posible candidato: Andrew Kim

equipo Jony Ive

Hace un par de semanas que Andrew Kim anunció en su cuenta de Instagram que su siguiente paso profesional ocurriría en Cupertino, aunque la noticia saltó a la actualidad esta semana. Kim es un diseñador industrial de 26 años que, desde luego, podría encajar en el perfil que busca Apple.

Su paso por Microsoft y Tesla como diseñador le avalan, aunque no queda claro qué tipo de trabajo desempeña en Apple en la actualidad. El equipo más cercano a Jony Ive, conocido como equipo de diseño industrial, está compuesto por tan sólo un puñado de personas.

No hay datos exactos, pero se estima que lo componen unos 16 miembros (aquí un listado con 22 miembros actuales y pasados). La rotación es muy baja, lo cual quiere decir que hay pocas incorporaciones y hay pocos abandonos. Marc Newson es una de las últimas novedades al equipo, mientras que hay al menos dos miembros que lo han abandonado recientemente: Danny Coster y Christopher Stringer.

Aún no está claro si Kim formará parte de este reducido grupo. Desde luego, podría ser uno de los candidatos más sólidos para trabajar en proyectos como Titan, las gafas de Apple o cualquier nueva generación de sus productos actuales.

Imagen del equipo | Cult of Mac.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio