Publicidad

Túneles y “persecución” de CADs: más detalles sobre las medidas anti-rumores de Apple

Túneles y “persecución” de CADs: más detalles sobre las medidas anti-rumores de Apple
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

En los últimos años hemos visto cómo información referente a futuros productos de Apple se filtra en internet sin control alguno, desapareciendo el factor sorpresa al que nos tenían acostumbrado los de Cupertino.

Prácticamente sabemos cómo va a ser un nuevo iPhone o iPad meses antes de que se presente en sociedad mediante una Keynote, porque tanto su diseño exterior como algunas piezas (véase la supuesta placa base del iPhone 11) internas aparecen fotografiadas o renderizadas con todo lujo de detalles.

La compañía de Tim Cook está tomando una serie de medidas para disminuir las filtraciones y recuperar parte de la magia de cuando no sabíamos cómo iban a ser los smartphones y tabletas del próximo año.

Desde cavar túneles hasta falsificar documentos y robar camiones

Hombre firmando documentos

Un artículo reciente de The Information comenta todas las estratagemas que utilizan los trabajadores de las cadenas de montaje de Apple para sacar dispositivos o partes de ellos y venderlos en el mercado negro, como por ejemplo excavando túneles.

Un caso especialmente llamativo es el de un trabajador que consiguió apoderarse de un camión cargado con miles de iPhone 5c, el smartphone de Apple que salió a la venta en 2013 y que se caracterizaba por ser de plástico y estar disponible en 5 colores diferentes, para traficar con ellos. Lo consiguió con la ayuda de un guardia de seguridad y falsificando documentos.

Aunque un ejecutivo de Apple contó a The Outline en 2017 que la mayoría de filtraciones procedían de los propios cuarteles de Cupertino, esto ha cambiado. En la actualidad, los CADs proceden tanto de las cadenas de ensamblaje en Asia como de los fabricantes de accesorios, véase fundas, que obtienen los planos digitales para tener listos sus productos a tiempo para el lanzamiento del dispositivo.

Más empleados a la caza de CADs y detectores de metales para para la basura

CAD iPhone 6s

Para poner fin a esta ola de filtraciones, Apple está reduciendo el número de empleados destinado a detectar filtraciones sobre piezas de iPhone que están en proceso de fabricación y centrar sus esfuerzos en la caza de CADs (diseños realizados por ordenador).

También se están endureciendo las medidas de seguridad. Según 9to5Mac, los empleados tendrán que pasar por detectores de metal, así como las bolsas con desechos. Además, las fábricas deberán permitir que empleados de seguridad de Apple puedan inspeccionar la planta cuando quieran y a la hora que deseen.

Todo esto ha llevado a que Apple disgregue, en cierta medida, el equipo que tenía destinado a perseguir las filtraciones, el NSP (New Product Security), reasignándolos en otras iniciativas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir