Publicidad

Un activista presiona a Tim Cook para mejorar las condiciones de sus trabajadores subcontratados

Un activista presiona a Tim Cook para mejorar las condiciones de sus trabajadores subcontratados
11 comentarios

Publicidad

Los empleados de Apple, junto a los de otras grandes compañías tecnológicas de Silicon Valley, presumen de tener enormes ventajas de empleo. Llegan, incluso, al límite de ofrecer la congelación de óvulos de sus empleadas. ¿Pero qué ocurre con todos esos empleados subcontratados como los cocineros, guardias de seguridad o personal de limpieza? Sus condiciones no son así ni por asomo, y un activista californiano se ha dirigido a Tim Cook para que lo enmiende.

Ese activista es el reverendo Jesse Jackson (fotografía superior), conocido en los Estados Unidos por haber sido candidato en las primarias presidenciales en los años 80. Jessee, señalando a todos los trabajadores subcontratados, urge a Apple a que les dé mejores condiciones para que no les resulte difícil vivir en la "cara" California de las tecnológicas.

Los guardias de seguridad que Apple subcontrata tienen horarios demasiado caóticos

En el caso concreto de los guardias de seguridad, tienen una buena nómina pero su horario es muy inestable y hay una rotación de puestos demasiado alta. Es decir: nunca saben cuando y cómo van a estar trabajando, lo único que tienen claro es que van a trabajar y mucho.

Así que Jesse Jackson ha solicitado reunirse con el CEO de Apple, y así pedirle que haga honor a las altas puntuaciones sobre calidad e igualdad en el trabajo para que tome medidas. Google, por ejemplo, contrata directamente a sus propios guardas de seguridad para que disfruten de las mismas ventajas que tienen sus ingenieros. ¿Quizás en Cupertino valdría la pena hacer lo mismo?

En Applesfera | "La inclusión inspira la innovación", Apple y la diversidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir