Publicidad

Un directivo de Apple critica amargamente a YouTube al argumentar que perjudica a los músicos

Un directivo de Apple critica amargamente a YouTube al argumentar que perjudica a los músicos
28 comentarios

Publicidad

Publicidad

Fuego a discreción y sin miramientos. No es algo que veamos habitualmente en Apple pero no por infrecuente no tiene lugar: Trent Reznor, el máximo responsable de Apple Music, ha criticado abiertamente a YouTube al considerar que perjudicaba a los músicos al no retribuir correctamente lo que los corresponde. Y de paso alabar Apple Music y cómo paga en justicia a los creadores.

En una entrevista concedida a Billboard, este directivo que a su vez es compositor y cantante, no se ha cortado a la hora de explicar que, a su juicio, "YouTube nace de lo gratuito y el contenido robado", y que gracias a esto han llegado tan lejos. Unas declaraciones muy contundentes que sin duda tendrán sus apoyos y detractores.

1366 2000 5

"Los servicios gratuitos no son justos"

En realidad, la principal queja de Treznor se dirige a la filosofía de Google en sus productos de ofrecer todo de forma gratuita: "creo que un modelo gratuito no es justo, ellos hacen dinero gracias a mi esfuerzo (como artista)". En su opinión, Apple Music representa una oportunidad justa para los que se inician en la música, ofreciendo una plataforma y retribuyendo desde el primer momento.

En realidad parece que es la pescadilla que se muerde la cola puesto que muchos podrían rebatirle explicando que sin la visibilidad que les ofrece YouTube nunca habrían llegado a ser nada. El conocido servicio de vídeos ha respondido a estas críticas en boca de su portavoz explicando que ellos remuneran el 50% de los ingresos de publicidad a los artistas.

Vía | Appleinsider

En Applesfera | Apple Music se rediseña y lanza una nueva función de letras de canciones directo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir