Publicidad

¿Un joystick en el iPhone? Sí, y podría ocultarse bajo el botón Home según esta patente

¿Un joystick en el iPhone? Sí, y podría ocultarse bajo el botón Home según esta patente
28 comentarios

Publicidad

Con la de juegos que ya hay en la App Store, queda claro que el iPhone ha terminado convirtiéndose en una videoconsola para muchos jóvenes y no tan jóvenes. Pero a medida que los juegos se van haciendo más complejos y potentes, los controles táctiles se quedan cortos. Una patente de Apple recientemente publicada y descubierta por Cult of Mac nos muestra la adición de un joystick en los dispositivos iOS para esos juegos.

Tranquilos, eso no significa que tendremos un botón más ocupando espacio en el teléfono: los esquemas de la patente muestran que ese joystick estaría oculto bajo el botón Home y el sensor TouchID, y podríamos usarlo levantando ese botón gracias a un muelle que quedaría debajo.

Patente Apple Joystick iPhone

Precisamente Nintendo ha hecho lo mismo con la última renovación de su 3DS: añadir un botón-joystick secundario para que los juegos se puedan usar más cómodamente. Nunca sabremos si se hará realidad (depende de las decisiones de Cupertino), pero se podría aplicar tanto en el iPhone como en el iPad y abriría la puerta a nuevas categorías de juegos.

En Applesfera | El AirPlay inverso, algo que muchos piden dese hace tiempo, aparece en una patente de Apple

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir