Compartir
Publicidad

Un juez anula la indemnización millonaria a un ‘patent troll’ por parte de Apple y exige la repetición del juicio

Un juez anula la indemnización millonaria a un ‘patent troll’ por parte de Apple y exige la repetición del juicio
5 Comentarios
Publicidad

Fue sin duda una de las indemnizaciones más sonadas: VirnetX, un conocido 'troll de patentes' (aquellas empresas que sin contar con una actividad específica acumulan patentes para demandar luego a las marcas) denunció a Apple por una presunta infracción de patentes a cuenta de iMessage y FaceTime. El tribunal reconoció la demanda y sentenció que Apple debería pagar 626 millones de dólares a la empresa demandante.

Pues bien, el juez ha anulado la sentencia y ordena la repetición del juicio, que en este caso se deberá celebrar en piezas separadas, y no en una única demanda como planteó VirnetX. En definitiva, los de Cupertino por el momento no tendrán que pagar esa indemnización millonaria y las espadas vuelven a estar en alto.

En septiembre, vuelta a los tribunales

¿Qué ha sucedido para que el asunto haya dado un giro tan inesperado? Según parece, la firma demandante se habría pasado de frenada en el juicio al presentar al jurado sus triunfos en sentencias anteriores frente a la firma de la manzana. Este hecho, según el magistrado, habría podido influir en el jurado de forma que lo habría predispuesto en contra de los de Tim Cook, desnaturalizando la sentencia.

Pero el juez ha ido todavía más lejos, al explicar que no procede, como te hemos avanzado, presentar las demandas en una pieza, sino que se trata de dos asuntos separados: por un lado la demanda de VirnetX por infracción de patentes relativa al VPN on-demand (VOD), y por otro, la relacionada con FaceTime. En septiembre se celebra la primera de las vistas y como te apuntamos, se vuelve a la casilla de salida.

Vía | Engadget

En Xataka Móvil | Apple, primer objetivo de los "trolls de patentes", seguida por HP y Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio