Publicidad

Un 'patent troll' exige el cierre de iMessage y FaceTime

Un 'patent troll' exige el cierre de iMessage y FaceTime
36 comentarios

Publicidad

Publicidad

La pesadilla de los 'patent troll' no termina para Apple. Si lo recuerdas, a comienzos de año los de Cupertino se vieron obligados a pagar la friolera de 626 millones de dólares por una demanda por una presunta infracción de patentes a cuenta de iMessage y FaceTime. La empresa troll de patentes VirnetX venció en los tribunales a los de Tim Cook que se vieron obligados a pasar por caja. Sin embargo, parece que todo el dinero es poco puesto que esta empresa vuelve a la carga elevando la apuesta.

VirnetX ha vuelto a poner en funcionamiento su rentable maquinaria legal para exigir a Apple 190 millones de dólares adicionales al considerar que Apple no ha sido lo suficientemente 'razonable' pese a pagar esta millonada. Pero aquí no terminan las exigencias, puesto que la firma de Texas exige al tiempo el cierre de iMessage y FaceTime en Estados Unidos, por 'el daño infringido' a su empresa.

1366 2000

Comportamiento legal de Apple "poco razonable"

En toda esta historia de despropósitos, una vez abierta la veda, parece que todo vale: VirnetX no tiene ninguna intención (ni la ha tenido nunca) de comercializar servicios similares a los afectados, pero esto no ha sido óbice para que incluso acuse a Apple de un comportamiento legal 'poco razonable'. No hace falta leer entre líneas para entender que este 'patent troll' únicamente está poniendo todos los ingredientes a su lado de la balanza para que Apple siga pagando.

Y con esta empresa el pulso se remota a 2012 cuando exigieron ni más ni menos que se impidiera la venta del iPad y el iPhone en Estados Unidos. Aquel asunto se zanjó también pasando por caja, pero en este negocio no hay un solo minuto para un respiro. Hace unas semanas nos hicimos eco de otra demanda presentada, y esta de mayor envergadura.

Vía | Cult of Mac

En Applesfera | Los efectos de perder un juicio: un cambio en FaceTime acumula medio millón de quejas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir