WSJ confirma: Siri será la estrella de la WWDC (y llega a Mac)

WSJ confirma: Siri será la estrella de la WWDC (y llega a Mac)
28 comentarios

A falta tan sólo de unas pocas horas para que dé comienzo la esperada WWDC, la llegada de nuevos rumores aprieta el paso, y en esta ocasión además, de la mano de uno de los medios más fiables: el Wall Street Journal. Este rotativo cuenta con una gran solvencia en lo que toca a rumores acerca de Apple, y según informa Siri será la gran protagonista de la WWDC y por descontado, será presentado en Mac tal y como adelantó Gurman.

Esto último no debería sorprendernos excesivamente puesto que hasta hemos podido ver el icono del asistente virtual para OS X. Y según informa este medio, veríamos a Siri en nuestros Mac este mismo año.

1366 2000 2
Un vistazo a…
Análisis del HomePod Siri y el mejor sonido ya están en casa

SDK abierto por fin

Pero no menos importante es la otra filtración publicada en el medio estadounidense y que tampoco nos pillaría desprevenidos: Apple podría anunciar un SDK abierto para Siri, de forma que cualquier desarrollador podría disfrutar del asistente en su app. Esto último ha sido algo muy demandado por los desarrolladores y según parece, Apple por fin lo anunciaría en unas horas.

Apple está sintiendo de cerca la presión de sus rivales en lo que respecta a los asistentes virtuales, y pese a que Siri es el que cuenta con una mayor tasa de utilización comparativamente, la firma no quiere perder terreno en este aspecto. Quedan unas pocas horas para desvelar el misterio y te lo contaremos desde estas líneas con material en exclusiva.

Vía | WSJ

En Applesfera | Hola, WWDC16: Toda la información para seguir la keynote de hoy

Temas
Comentarios cerrados
Inicio