Compartir
Publicidad

British Telecom baraja utilizar el Apple TV como receptor oficial en el Reino Unido

British Telecom baraja utilizar el Apple TV como receptor oficial en el Reino Unido
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho ojo a este rumor, porque podría ser el comienzo de algo muy positivo para el Apple TV. Según comentan desde The Telegraph (reflejado por AppleInsider), Apple estaría negociando con BT (British Telecom) para que la operadora deje de utilizar su propio receptor y adoptar el Apple TV 4K para todos los clientes que contraten acceso a contenidos de TV.

Es decir: que la operadora deje de instalar codificadores de otras marcas (que normalmente suelen tener una calidad bastante pobre) para ofrecer el reproductor de Apple como parte de la oferta. Para Apple sería un buen trato: no sólo vendería muchos más Apple TV, también lograría una mayor adopción para sus clientes.

El mejor camino para que el Apple TV crezca

Analisis Apple Tv 4k Applesfera 06

Además, eso también hace mucho más atractivos los contratos de la operadora. ¿Qué mejor que proponerte un Apple TV 4K cuando te hablen de un contrato de internet por fibra óptica con paquete de televisión incluído? En el caso de BT sería para todos los clientes del plan EE en el Reino Unido.

En Suiza ya hay algo parecido con la operadora Salt, que ya ofrece el Apple TV de modo alternativo a sus clientes. Francia también tiene a Canal+ haciendo lo mismo. Todos estos pasos son muy buenos, ya que significa que poco a poco el Apple TV está cayendo mejor en los hogares que todos los receptores clásicos de las operadoras.

De momento no hay ninguna operadora española o mexicana que esté ofreciendo el Apple TV como receptor alternativo, pero viendo la expansión puede que sólo sea cuestión de tiempo de que eso ocurra.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio