Publicidad

Cómo pasar de un salvapantallas aéreo a otro en el Apple TV
Apple TV

Cómo pasar de un salvapantallas aéreo a otro en el Apple TV

Publicidad

Publicidad

Una de mis funciones favoritas del Apple TV son sus salvapantallas aéreos. Pasado unos minutos sin hacer nada, se activa esta vista donde se muestran unas vistas aéreas espectaculares de diferentes partes del mundo. Sin embargo, para verlos todos tenías que quedarte mirando y esperar a que pasase de uno a otro. Hasta ahora.

Qué son los salvapantallas aéreos del Apple TV

playa

Antes de ver este pequeño truco, debemos asegurarnos de que se conoce esta animación del Apple TV. Se trata de una serie de vídeos que se reproducen cuando el Apple TV está inactivo como paso previo a que se apague automáticamente. Para ello:

  • Ve a Ajustes > General.
  • Abre Salvapantallas.
  • Elige el tipo "Aéreo".

En este menú podrás elegir el tiempo de inactividad tras el que comenzará a mostrarse el salvapantallas. También podrás darle a previsualizar para ver en qué consiste el que hayas elegido.

Cómo ver todos los salvapantallas aéreos del Apple TV

mando Apple TV

Ahora que ya estamos seguros de que lo tenemos activado, podemos aplicar este truco. Para activar el salvapantallas del Apple TV tenemos dos opciones: esperar a que pase el tiempo especificado o ir a la pantalla principal del Apple TV y presionar el botón Menú una o dos veces (dependiendo de cómo lo tengas configurado).

Esto último activará el salvapantallas aéreo del Apple TV sin esperas. Hasta aquí es lo máximo que podía hacer, esperando a que pasase de uno a otro por sí solo. Sin embargo, el otro día deslicé sin querer el dedo de un lado a otro del trackpad del mando del Apple TV y se pasó al siguiente salvapantallas.

De modo que este es el truco para ver todos los salvapantallas del Apple TV sin esperas: deslizar a ambos lados del trackpad. Con este truco, te ahorras las esperas y siempre puedes poner el que más te guste. Aunque como hay bastantes, puedes tardar un rato en encontrar el que quieres.

¿De dónde es ese paisaje espectacular?

Img 3171

Por último, respondamos a una pregunta que probablemente te has hecho más de una vez al mirar hipnotizado los salvapantallas del Apple TV: dónde están tomadas estas imágenes tan espectaculares. Para averiguar la ubicación de cada uno de los vídeos que sobrevuelan estos paisajes, basta con posar el dedo en el trackpad sin llegar a apretarlo.

Inmediatamente veremos respondida nuestra pregunta con un "El fiordo de Ilulissat en la costa de Groenlandia" o "Sobrevolando el Océano Pacífico hacia América Central". Ahora ya puedes ir anotando todas las localizaciones de estos salvapantallas a tu lista de lugares de vacaciones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir