Compartir
Publicidad
GQ entrevista a Eddy Cue: "Si quieres ver las mejores series, las tenemos"
Servicios Apple

GQ entrevista a Eddy Cue: "Si quieres ver las mejores series, las tenemos"

Publicidad
Publicidad

La revista GQ ha podido sentarse con Eddy Cue, el ejecutivo de Apple responsable de servicios como Apple TV+ o Apple Music. En ella, Cue aporta detalles interesantes de las diferentes iniciativas de las que es responsable, así como alguna que otra anécdota. Se trata de una lectura que pone en contexto la programación que la compañía con sede en Cupertino espera desvelar este otoño en su servicio Apple TV+.

"Creemos que hay una oportunidad para nosotros"

eddy cue

Creemos que hay una oportunidad para nosotros, dados los cambios que vemos y que la tecnología va a jugar una parte de ello. La forma en que hacemos las cosas, es que intentamos ser los mejores, no los que más [tienen]. Y estamos entusiasmados con ello. Las series y programas que estamos haciendo son muy, muy buenos.

Eddy Cue hace referencia al movimiento que se está experimentando con las compañías de televisión por cable en EEUU y las de streaming de contenidos como HBO, Netflix o Hulu. A través de internet es posible ofrecer contenido sin necesidad de pasar por las empresas tradicionales que necesitan de una "caja" en el hogar de sus suscriptores para reproducir contenido.

En la entrevista, preguntado acerca de qué es lo que hace diferente a Apple TV+, Cue, responde:

[Tenemos] lo mejor. Si quieres ver los mejores programas y series, los tenemos.

Preguntado acerca de si es mejor que HBO, Cue dice que es una comparación difícil y que esa compañía tiene una gran reputación. A pesar de que Juego de Tronos haya terminado, matiza. Se dice que Apple aspira a crear películas ganadoras de los premios Oscar. También ha desmentido un episodio que desde el New York Post reflejaban:

Vi los comentarios acerca de que Tim y yo escribíamos notas en los guiones y más cosas. Nunca hemos pasado notas nuestras en los guiones, eso lo puedo asegurar. Dejamos a la gente [en paz] porque saben lo que hacen.

Y acerca de la nota que supuestamente habría dejado Cook en uno de los guiones diciendo "no seas tan malo". "Puedo asegurar que eso es 100% falso. No dijo "no seas tan malo", no dijo nada acerca de un guión".

Otros comentarios sobre Apple TV+ y Apple Music

eddy cue

Eddy Cue también ha tenido tiempo para contar más detalles de interés sobre Apple TV+, el servicio de Apple que verá la luz este otoño. Los dispositivos que tengan su app de Apple TV podrán comenzar a ver este contenido, del que el ejecutivo ha dicho:

  • For All Mankind ha utilizado bastantes elementos originales para la serie, como por ejemplo el puesto de control utilizado en Houston.
  • Están creando programas para todos, desde niños pequeños a adultos. Preguntado acerca de si hay contenido para adultos, Cue afirmó que la serie de Reese Witherspoon y Jennifer Aniston no será apta para verlo con los pequeños de la casa.
  • Habrá una serie llamada Dickinson, acerca de la poetisa estadounidense Emily Dickinson.
  • Se mostró satisfecho cuando le preguntaron si Apple llegó tarde al negocio del streaming musical. El ejecutivo se mostró contento con el resultado y mencionó los 60 millones de suscriptores que tiene Apple Music, afirmando que es el servicio número 1 de EEUU.
  • Apple está adaptando la letra y sincronizándola con las canciones para que el usuario pueda seguirlas mucho mejor, como si fuera un karaoke. Cue dijo que era un proceso manual en el que estaban trabajando muchas personas, que comenzaron con las canciones más populares y que su intención es llevarlo a las 50 millones de canciones del catálogo.

Sobre Steve Jobs y Apple

Jobs

Dado el reciente episodio de la marcha de Jony Ive, Eddy Cue hizo una serie de comentarios de interés sobre su experiencia con Steve Jobs y la creación de Apple. Se refirió a él como un amigo muy querido y un jefe increíble. Para él, que echasen a Jobs de Apple en los años 80 fue una de las mejores cosas que pudo pasar:

Porque cuando volvió, una de las cosas que quería hacer era crear una compañía que perdurase más que él y pudiera vivir durante cientos de años. [...] Y puso a personas en cargos y creó una cultura que pensó que serviría a ese propósito. Pero obviamente falleció demasiado pronto. Siempre he pensado que me marcharía de Apple el mismo día en que él se fuera de Apple.

Para el responsable de servicios de internet de Apple, el único relato que se ha hecho con cierta fidelidad a Jobs es el libro "Becoming Steve Jobs", del que hicimos una reseña en Applesfera hace unos años (Amazon, 18 euros). El resto de películas y libros, incluyendo la biografía de Walter Isaacson, no reflejan al Steve que conoció Eddy Cue.

Las áreas de las que es responsable este vicepresidente senior tomarán de nuevo un gran protagonismo a finales de este año. El lanzamiento de Apple TV+ aún tiene muchas incógnitas que resolver, como su precio o la existencia de bundles que agrupen otros servicios de la manzana. Pero desde luego que va a ser un momento importante para la compañía.

Becoming Steve Jobs

Becoming Steve Jobs

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio