Compartir
Publicidad
'For All Mankind': la serie sobre el alunizaje en la luna que nos dice mucho del futuro servicio Apple TV+
Servicios Apple

'For All Mankind': la serie sobre el alunizaje en la luna que nos dice mucho del futuro servicio Apple TV+

Publicidad
Publicidad

La pasada keynote inaugural de la WWDC 2019 fue también escenario en el que pudimos ver un trailer sobre una serie para el futuro servicio de streaming de Apple. Se trataba de una producción titulada For All Mankind, de la que apenas teníamos idea de su existencia, probando que Apple no ha mostrado aún todas las cartas con las que está jugando.

Una producción 'Apple Original' mucho más avanzada de lo que esperábamos

Creo que esta nación debe comprometerse en colocar a un hombre en la luna y hacerle volver sano y salvo a la tierra. Tras miles de años mirando al cielo y de soñar con este día, el hombre está a punto de poner el pie en la luna.

Así arranca un trailer épico acerca de la aventura de poner al hombre en la luna. Pero algo no sale como estaba previsto ni como aprendimos en los libros de historia. El Apolo 11 no fue la primera nave tripulada en alunizar ni Neil Armstrong fue el primer astronauta en pisar la luna ese mes de julio de 1969. Lo hizo un cosmonauta soviético.

actores

For All Mankind es una serie del creador de Battlestar Galactica, Ronald D. Moore, y el director Seth Gordon. Según la propia sinopsis de la serie:

Esta serie presenta un mundo aspiracional donde los astronautas e ingenieros de la NASA y sus familias se encuentran en el centro de unos eventos extraordinarios visto desde el prisma de una historia alternativa.

La serie cuenta con actores como Joel Kinnaman (Altered Carbon), Michael Dorman (Piratas del Caribe), Shantel VanSanten (The Flash), Sarah Jones (LA Confidencial 2018) y otras caras conocidas de Hollywood.

Esta serie debutará este otoño de manera exclusiva en el servicio Apple TV+ como parte de las producciones "Apple Original". Lo que más llama la atención es el grado de avance de la producción. Cuenta con actores conocidos y tiene un despliegue bastante ambicioso del que apenas había detalles. Por tanto, es muy posible que este otoño Apple tenga bastante más contenido del que nos pensábamos listo para su nuevo servicio.

Series seleccionadas con mucho cuidado

atv

Si hay algo que marcó el pasado evento de marzo centrado en servicios de Apple, ese fue la selección manual de contenido. Ya fueran noticias y reportajes de Apple News+, juegos de Apple Arcade o series de Apple TV+ (cuatro servicios si contamos a Apple Music), la selección humana tenía un papel protagonista.

Viendo el trailer de For All Mankind, está claro que no es una serie cualquiera. Es una producción ambiciosa, con buenos actores, una trama compleja y efectos especiales. A falta de verla, está claro que apunta a la liga de otras series del estilo de Stranger Things aunque se trata de un género diferente.

For All Mankind, al igual que otras que también están en marcha como Are you Sleeping o la dirigida por M. Night Shyamalan, tienen fecha de salida este otoño según el NYT. En conjunto, es muy probable que tras el verano nos topemos con ocho o diez dramas listos para el nuevo servicio, con otros cinco o seis en los meses siguientes para mantener el interés.

Apple TV+ no va a ser un servicio de streaming al uso. En mi opinión, la compañía aquí aspira a clavar su bandera en un mercado que no está para nada cerrado a cal y canto donde pretende diferenciarse de Netflix y demás servicios con pocas producciones de gran calidad.

Todo esto debería cortar alas a la teoría de que Apple TV+ vaya a ser un servicio gratuito. Lo más probable es que tengamos una semana o un mes de prueba antes de comenzar la suscripción de pago. Eso sí, la cantidad es toda una incógnita, pero entre 7 y 10 dólares parece un precio razonable al mes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio