Publicidad

Descubren que el Apple TV 4K esconde un conector Lightning dentro del puerto Ethernet

Descubren que el Apple TV 4K esconde un conector Lightning dentro del puerto Ethernet
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

No importa cuánto tiempo lleve a la venta un dispositivo; siempre se pueden encontrar nuevos detalles que han pasado desapercibidos. Es el caso del Apple TV 4K. Esta versión del set-top box de los de Cupertino fue puesta a la venta en 2017, y ahora, dos años después, se ha descubierto que el dispositivo esconde un conector Lightning dentro del puerto Ethernet.

Un conector Lightning al que no se le puede sacar mucho provecho

Apple Tv 4k Lightning

Los de Cupertino, en anteriores versiones de su centro multimedia como el HD (anteriormente conocida como 4ª generación), siempre había incluido una manera de acceder a su firmware para llevar a cabo tareas de desarrollo y depuración. En el 4 hay un puerto USB-C, mientras que en los anteriores tenemos USB de tamaño completo o Micro USB.

Sin embargo, en el 4K se prescindió de él, y si se quiere "cacharrear" con él mediante Xcode hay que conectarlo al Mac mediante Wi-Fi. No obstante, Kevin Bradley, más conocido por su nombre de usuario de Twitter, nitoTV, ha hecho un hallazgo de lo más curioso: el Apple TV 4K esconde un conector Lightning en el interior del puerto Ethernet.

Aunque ya hay especulaciones sobre lo que podría hacerse con el puerto Lightning, sobre todo en temas relacionados con Jailbreak para expandir las capacidades del dispositivo, Steven Barker asegura que acceder a él no es tan fácil como parece, puesto que está bloqueado muy al fondo del puerto Ethernet. Además, que se sepa de su existencia tampoco quiere decir que se desarrolle una herramienta que pueda aprovecharlo.

Según Steve Troughton-Smith, lo más probable es que esté reservado para los técnicos de Apple y asuntos relacionados con depuración de software. Como apunta 9to5Mac, no es la primera vez que la compañía esconde puertos en sus dispositivos para realizar diagnósticos sobre problemas de funcionamiento o relacionados. Sin ir más lejos, el Apple Watch esconde pines para que el servicio técnico pueda acceder a su interior y saber si algo no funciona correctamente

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir