Publicidad

El Apple TV con 4K renderizará el contenido a 2160p de forma nativa, pero con algunos requisitos

El Apple TV con 4K renderizará el contenido a 2160p de forma nativa, pero con algunos requisitos
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

La filtración de la versión Golden Master de iOS 11 no solamente nos ha dado detalles sobre los próximos iPhone, sino también sobre el Apple TV que supuestamente Apple va a presentar con soporte para 4K y HDR. ¿Su principal novedad? Obviamente el soporte 4K, pero hay algunos detalles a tener en cuenta.

El código fuente de iOS 11 nos desvela que este nuevo Apple TV, presumiblemente se llamará Apple TV 5, podrá renderizar de forma nativa a 2160p. El actual renderiza a 1080p por lo tanto será el doble de resolución (1080p@x2). También soportará formatos de color como HDR 10 o Dolby Vision entre otros. Sin embargo, parece ser que se requerirá de 15Mbps de conexión a Internet para que el contenido en 4K funcione. Es decir, que si no cuentas con una conexión decente a Internet, puedes olvidarte de reproducir películas en streaming de Netflix en 4K por ejemplo.

Por último, un detalle más sobre el Apple Tv aunque no tiene por qué sorprendernos. Y es que el chip que utilizará Apple para mover todo el contenido del nuevo Apple TV será un A10 Fusion. Es el chip que contienen los actuales iPhone 7 y iPhone 7 Plus, tan sólo superado por el A10X Fusión de los nuevos iPad Pro, de momento. Con este chip debería ser más que suficiente para tener un rendimiento adecuado en el Apple TV.

Seguramente el Apple TV actual siga vendiéndose al mismo precio que siempre. Dado que este nuevo Apple TV incorporará componentes de mayor rendimiento posiblemente tenga un precio superior. De este modo, tendríamos tres Apple TV diferentes para comprar: un Apple TV 4 de 32 GB, un Apple TV 4 de 64 GB y un Apple TV 5 de... ¿64 GB? ¿128 GB?

Apple ya ha empezado a ofrecer contenido en 4K y HDR en la iTunes Store. Otras aplicaciones como Netflix o HBO posiblemente también se actualicen en cuanto esté disponible este nuevo Apple TV para darle soporte. Pero aquí el gran inconveniente no es la falta de contenido, sino la falta de velocidades decentes de conexión a Internet. Veremos si da problemas en el uso o si las apps de terceros encuentran alguna solución para saltarse este límite.

En Applesfera | Se filtra la versión Golden Master de iOS 11 y confirma todas las novedades del próximo iPhone

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir