Compartir
Publicidad

La App Store de tvOS arranca con fuerza, en menos de un mes ya tiene más de 2500 aplicaciones

La App Store de tvOS arranca con fuerza, en menos de un mes ya tiene más de 2500 aplicaciones
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco vamos recibiendo noticias con cuenta gotas del éxito que parece estar cosechando el nuevo Apple TV. Uno de los barómetros más fiables es el interés de los desarrolladores por la nueva plataforma y dicho interés parece ser alto. Con poco más de un mes de vida, el número de aplicaciones disponibles para tvOS supera las 2500.

En concreto estamos hablando de 2624 aplicaciones, pero a la hora de escribir estas líneas, seguramente el número será mayor ya que Apple está autorizando del orden de 447 aplicaciones semanales para el Apple TV. Si comparamos la App Store para tvOS con la App Store para iOS lanzada en 2008, vemos que siguen un camino muy similar.

Appletvappgrowth 800x584

Por aquel entonces, la App Store para iOS nació con 500 aplicaciones y a los cuatro meses ya rondaba las 10.000. Pero Apple no se puede dormir en los laureles. Necesita atraer a desarrolladores y que estos hagan aplicaciones de calidad. En un día "bueno" un desarrollador de tvOS puede hacer en torno a los 100 dólares con la venta de sus aplicaciones.

Recordemos que no es posible meter publicidad en las aplicaciones de tvOS, por lo que el único modo de ganar dinero con una aplicación es cobrándola. Apple tiene que conseguir que la App Store de tvOS siga el camino de la de iOS y no la de OS X, donde algunos desarrolladores están empezando a abandonarla porque no hay beneficios.

Appletvappsbycategory 800x604

Aplicaciones, principalmente de entretenimiento

Un 38 por ciento de las aplicaciones que están disponibles ahora mismo en la App Store de tvOS son juegos. Estamos hablando que de las 2624 aplicaciones, poco más de 1000 serian juegos. Luego vemos que aquí los desarrolladores han encontrado un posible filón.

La segunda categoría más numerosa es la de entretenimiento, que serían las aplicaciones como Netflix, Hulu o Plex, por poner algunos ejemplos. La que ocupa el tercer lugar serían las aplicaciones educativas. Veremos como se desarrolla en los próximos meses y la evolución que toma la App Store para tvOS, pero el futuro es prometedor.

Vía | Appfigures

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio