Netflix ha lanzado su plan barato y con anuncios, pero habrá que esperar para usarlo en el Apple TV

Netflix ha lanzado su plan barato y con anuncios, pero habrá que esperar para usarlo en el Apple TV
10 comentarios

Netflix está en el centro del debate últimamente por culpa de su nuevo plan básico con anuncios. Costará 5,49 euros al mes, pero tendrá entre 4 y 5 minutos de anuncios por cada hora de contenido y sólo podremos reproducirlo a 720p.

La polémica no ha tardado en aparecer por todas las redes sociales, pero debates aparte habrá quien querrá pasarse a esa suscripción para ahorrar algo de dinero frente a los planes más caros. El problema es que si esa persona usa un Apple TV, no podrá usar ese plan con anuncios por el momento.

Ahora no, pero sí "próximamente"

La página de soporte de Netflix lo dice claramente:

Para ver Netflix en tu Apple TV, tendrás que mejorar tu plan de Netflix a un plan Básico, Estándar o Premium. Si quieres ver Netflix y seguir con tu plan actual, tendrás que usar otro dispositivo.

Esto me recuerda a algunas desventajas que Netflix siempre ha tenido en tvOS, como por ejemplo no poder disfrutar de series interactivas como Bandersnatch. Es probable que la retransmisión de esos anuncios no sea compatible con el sistema del Apple TV, y en Netflix hayan elegido adelantarse para ofrecerlos antes en otras plataformas no tan cerradas.

De todas formas Netflix se ha apresurado a aclarar que el plan básico con anuncios llegará a tvOS "próximamente", o al menos eso es lo que el servicio ha comentado a 9to5Mac. Veremos cuánto tiempo es eso, aunque también habrá que ver si este nuevo plan básico con anuncios alcanza cierto éxito o acaba siendo olvidado.

Temas
Inicio