Publicidad

Nuevo Apple TV 4K (2021): características, precio y fecha de salida
Apple TV

Nuevo Apple TV 4K (2021): características, precio y fecha de salida

El evento 'Spring Loaded' del pasado 20 de abril de 2021 cumplió (en parte) con los rumores: Apple presentó una nueva versión de su Apple TV 4K con mejoras respecto a su versión original. Este nuevo modelo no cambia su diseño y seguimos con la típica caja negra conectada a nuestro televisor, pero sí que sus nuevos componentes internos y accesorios traen nuevas funciones. Repasemos todos los cambios.

Características y mejoras del nuevo Apple TV 4K (2021)

EL cambio interno principal del nuevo Apple TV 4K es el chip A12 Bionic, que permite reproducir vídeos en 4K, HDR y a 60 fps. El reproductor también ha mejorado su AirPlay para poder reproducir esos vídeos sin pérdidas a través de la red inalámbrica de nuestro hogar. La conexión HDMI pasa a ser la versión 2.1 para poder acomodar todos esos cambios en los televisores más modernos, y ahora el Apple TV es capaz de conectarse a redes Wi-Fi 6.

El otro cambio importante es el mando Siri Remote, que se ha rediseñado por completo. Pasa a ser algo más grande, recupera los botones en disposición clickwheel y mueve el botón para usar Siri a un lateral para evitar invocaciones accidentales. Además también incluye un nuevo botón para poder encender el televisor sin tener que usar su mando a distancia oficial.

Este nuevo Apple TV 4K trabajará con tvOS 14.5, que a su vez introducirá una nueva función para calibrar la pantalla de nuestro televisor usando los sensores de un iPhone que tenga Face ID. Y un último detalle: por primera vez tenemos la opción de adquirir una garantía extendida AppleCare+ para el Apple TV por 29 euros.

Fecha de lanzamiento y precio del nuevo Apple TV 4K (2021)

Apple TV 4K

Podremos reservar el nuevo Apple TV 4K (2021) a partir del 30 de abril en la web oficial de Apple. Las ventas empezarán en algún momento del mes de mayo, seguramente en sus dos últimas semanas.

Se mantienen las dos gamas de almacenamiento, 32 y 64 GB, y se venderán por 199 y 219 euros respectivamente. El nuevo Siri Remote se podrá adquirir separadamente por 65 euros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio