El nuevo Apple TV al detalle: nuevo Apple TV Remote a la venta, retrocompatibilidad, Wi-Fi 6 y HDMI 2.1, Apple Care+ y más
Apple TV

El nuevo Apple TV al detalle: nuevo Apple TV Remote a la venta, retrocompatibilidad, Wi-Fi 6 y HDMI 2.1, Apple Care+ y más

En la keynote de ayer Apple nos presentó el nuevo Apple TV. Un dispositivo del que, al igual que pasó con los AirTag, quedaron muchas cosas por decir. Ahora con un poco más de calma podemos hablar de varios detalles importantes del nuevo set-top box de la compañía.

El Apple TV Remote se vende independientemente

Uno de los principales atractivos del nuevo Apple TV, aparte de la renovación de sus componentes internos, es el nuevo Apple TV Remote. Un dispositivo que podemos comprar de forma independiente en el sitio web de Apple por 65 euros. El mando es compatible con todos los Apple TV que ejecutan tvOS, por lo que puede ser un buen añadido si ya disfrutamos de la variante 4K del set-top box.

Wi-Fi 6, Thread y HDMI 2.1

Apple Unveils The Next Gen Of Appletv4k Arcade Screen Big Carousel Jpg Large 2x

Junto con la llegada del procesador A12 Apple ha mejorado muy notablemente la conectividad de los nuevos Apple TV. Estos nuevos dispositivos llegan con soporte para conexiones Wi-Fi 6 con MIMO. Una tecnología que nos permitirá mejorar la velocidad del Apple TV, reducir la latencia y, en general, aumentar la capacidad de la red.

Además, los nuevos Apple TV nos ofrecen soporte para las redes Thread. La que podemos bautizar como la red Mesh de la internet de las cosas, nos ofrece una velocidad sin precedentes a la hora de actuar mediante HomeKit. Recordemos que tanto el HomePod mini, que ya disfruta de esta tecnología, como el Apple TV actual, actúan de centrales de accesorios en nuestra casa.

Por último, este Apple TV llega con soporte para conexiones HDMI 2.1, lo que significa que es capaz de hacer llegar a nuestro televisor la señal de vídeo en 4K a 60fps y en HDR. Algo que tras el descubrimiento en el código del soporte de 120Hz de tasa de refresco representa un cambio muy sustancial en la calidad de las imágenes.

El Apple TV 4K y el Apple TV HD

Mando

Apple ha discontinuado el Apple TV 4K mientras mantiene la variante HD disponible en su tienda. Un movimiento inteligente que nos deja con el siguiente catálogo de precios: 65 euros por el nuevo Siri Remote, 159 euros por el Apple TV HD con el nuevo Siri Remote, 199 euros por el nuevo Apple TV con 32GB y 219 euros por el modelo de 64GB. Una gradación que nos permite hacernos con el Apple TV que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Chip U1 en el Siri Remote

Captura De Pantalla 2021 04 21 A Las 8 12 49

Hace unos meses oímos rumores de que el Siri Remote contaría con el chip U1 para poder localizar el mando si este se extraviaba. Al parecer Apple ha decidido no incluir este componente en el Siri Remote, por lo que, hasta donde sabemos, el mando no es compatible con la app Buscar. Una funcionalidad que habría sido bienvenida, pero cuya falta tampoco ensombrece la renovación que representa este mando para nuestro Apple TV.

AppleCare+ ya disponible

Captura De Pantalla 2021 04 21 A Las 8 25 44

Por primera vez la cobertura de AppleCare+ llega al Apple TV. Por un precio de 29 euros podemos disfrutar de hasta tres años de asistencia técnica, así como de protección en caso de daños accidentales. Un añadido interesante respecto al AppleCare que se ofrecía hasta ahora y que no cubría esta clase de daños.

Está claro que el Apple TV se pone al día con esta actualización. Un nuevo mando realmente interesante que nos permite nuevos gestos y formas de interactuar con un Apple TV mucho más potente y capaz. De cine.

Temas
Inicio