Los AirTag en detalle: batería, resistencia al agua, accesorios, precisión, privacidad y más
Accesorios

Los AirTag en detalle: batería, resistencia al agua, accesorios, precisión, privacidad y más

HOY SE HABLA DE

Tras muchos meses esperando los AirTag este producto se hizo por fin realidad en la keynote de ayer. Una keynote en la que también vimos el lanzamiento de los nuevos iMac en siete colores y del iPad Pro. Son muchas las novedades de los AirTag que ni siquiera se mencionaron en la presentación, veamos, pues, todos sus detalles.

Duración de la batería

Una de las preguntas más importantes en cuanto a estos nuevos accesorios es la duración de la batería ¿deberemos cargarlos muy a menudo? Pues resulta que no. Los AirTag se alimentan con una pila tipo CR2032 que, según Apple, ofrece "más de un año de duración".

Cambiar la batería del dispositivo es además realmente sencillo, basta con apretar hacia abajo la cubierta trasera, girarla ligeramente y ya podemos acceder al compartimento de la pila para sustituirla.

Resistencia al agua

Apple Airtag Pairing Screen 042021 Inline Jpg Large 2x

Otro punto importante es la resistencia al agua de estos pequeños dispositivos. Apple afirma que los AirTag cuentan con una resistencia IP67. Esto significa que se podrían sumergir hasta un metro durante 30 minutos y salir indemnes de la experiencia.

En este campo es conveniente que tengamos en cuenta que, tal como Apple recoge en la explicación del producto, esta resistencia no es una condición permanente y puede disminuir con el tiempo y el uso normal del dispositivo. En todo caso, sabemos también que Apple suele ser extremadamente conservador con la resistencia de sus dispositivos.

Accesorios de Apple

Apple Airtag Accessories 042021 Big Carousel Jpg Large

Junto a los AirTag, Apple ha presentado una serie de accesorios para que estos pequeños dispositivos encajen en cualquier llavero, maleta, etc. Por una parte encontramos la correa del AirTag, fabricada en poliuretano y disponible en blanco, azul marino intenso, girasol y naranja eléctrico. Un accesorio que podemos comprar en Apple por 35 euros.

Por otra parte, encontramos las correas de piel para el AirTag, disponibles en color marrón caramelo y Product(RED) por 45 euros. Pasando a los llaveros, Apple nos ofrece el llavero de piel para el AirTag. Con un precio de 39 euros este accesorio está disponible en azul báltico, marrón caramelo y product(RED).

Accesorios de terceros

Captura De Pantalla 2021 04 21 A Las 7 44 48

Junto a estas opciones encontramos varios accesorios de Hermès, desde el colgante para bolso, hasta el de llavero, pasando por el de equipaje. Unos complementos que oscilan entre los 299 euros y los 449 euros. Todos ellos disponibles en varios colores en el sitio web de Apple.

Belkin también ofrece accesorios para los AirTag, en este caso encontramos un protector con correa que por 13,95 euros está disponible en blanco, negro, azul y rosa. De nuevo por 13,95 euros y con los mismos cuatro colores como opción, encontramos la variante llavero.

Localización de precisión

Airtag Precision Finding

Más allá de poder localizar nuestros AirTag en un mapa, estos pequeños dispositivos, gracias al chip U1, nos ofrecen una localización de precisión donde el iPhone combina la señal del AirTag, de los acelerómetros, de las cámaras y otros sensores para guiarnos con toda precisión hasta el objeto que estamos buscando.

Para disfrutar de esta precisión necesitamos un iPhone que cuente con chip U1, es decir, un iPhone 11 o un iPhone 12. Gracias a los dos chips, el sistema nos ofrece una indicación muy visual de la dirección a seguir, incluyendo un feedback háptico y también sonoro para ayudarnos a localizar fácilmente el AirTag.

Privacidad

Apple Iphone12 Airtag Detected 042021 Inline Jpg Large 2x

Como en todos sus productos, Apple prioriza la privacidad en todo el proceso de diseño y concepción del producto. Los AirTag disfrutan, por lo tanto, de las máximas protecciones de nuestra privacidad.

Los identificadores de la señal Bluetooth transmitidos por el AirTag rotan con frecuencia para evitar un seguimiento de ubicación no deseado. Los dispositivos iOS también pueden detectar un AirTag que no esté con su propietario, y notificar al usuario si se ve que un AirTag desconocido viaja con él de un lugar a otro a lo largo del tiempo.
E incluso si los usuarios no tienen un dispositivo iOS, un AirTag separado de su dueño durante un periodo de tiempo prolongado emitirá un sonido cuando se mueva para llamar la atención sobre él. Si un usuario detecta un AirTag desconocido, puede tocarlo con su iPhone o dispositivo con capacidad NFC y las instrucciones le guiarán para desactivar el AirTag desconocido.

Hallazgos por parte de terceros

Lost Airtag Jpg

Los AirTag cuentan con un chip NFC que es capaz de comunicar información. La idea es que, si una persona encuentra un objeto perdido y este contiene un AirTag, la información de contacto pueda ser leída por cualquier iPhone o Android siempre y cuando el dispositivo esté en modo perdido.

Toque y mantenga la parte superior de su iPhone o smartphone con capacidad NFC en el lado blanco del AirTag. Toque la notificación que aparece. Se abrirá un sitio web que proporciona información sobre el AirTag, incluido su número de serie.
Si el propietario lo marcó como perdido, es posible que vea un mensaje con información sobre cómo ponerse en contacto con el propietario. Puede ponerse en contacto con el propietario para informarle de que ha encontrado su AirTag. Puede ver un mensaje de Modo Perdido en cualquier smartphone con capacidad NFC, como un iPhone o un teléfono Android.

Está claro que los AirTag son un producto redondo en muchos sentidos. Unas etiquetas que con una impresionante duración de batería nos permiten localizar con precisión cualquier elemento que se haya extraviado. Hacerlo sabiendo que nuestra privacidad está a salvo y hacerlo con estilo gracias a los accesorios ya disponibles y a los que están por llegar.

Temas
Inicio