El nuevo Siri Remote podría ser compatible con la app Buscar, por lo menos según Siri

El nuevo Siri Remote podría ser compatible con la app Buscar, por lo menos según Siri
9 comentarios

Parece que Siri se está acostumbrando a ofrecernos exclusivas sobre lanzamientos y eventos. Si hace varias semanas nos anunciaba el evento Spring Loaded, ahora nos da una posible pista sobre el nuevo Siri Remote y la capacidad de encontrarlo mediante la app Buscar.

Oye Siri, ¿dónde está el Siri Remote?

Algunos usuarios han notado que al preguntar a Siri dónde está el Siri Remote el asistente les contesta "No tienes ningún Siri Remote vinculado con tu cuenta de iCloud". Una frase que claramente nos da a entender que podemos vincular un Siri Remote con nuestra cuenta de iCloud para que el asistente pueda ayudarnos a encontrarlo en el caso de haberlo perdido.

Esta información contradice el sitio web oficial de Apple en donde no se menciona que los nuevos Siri Remote incluyan el chip U1 que sí llevan los AirTag. Una información que conocemos desde el pasado día 20 y que nos llevó a deducir que este nuevo mando no sería compatible con la app Buscar.

Lo cierto, sin embargo, es que, descartando la posibilidad de la localización precisa, que requiere el chip U1, el nuevo Siri Remote podría integrarse hasta cierto punto en la app Buscar. Utilizando solamente la señal bluetooth y el Wi-Fi podríamos, por ejemplo, reproducir un sonido en el mando para poder encontrarlo, algo que ya podemos hacer con los AirPods.

Apple no mencionó en ningún momento esta característica, lo cual llama la atención, pero no significa necesariamente que no esté incluida. Cabe la posibilidad, por otra parte, de que esta fuera una función que iba a estar disponible, pero que no se materializó, dejando a Siri solamente con la referencia.

Ahora mismo no podemos ni confirmar ni desmentir que el nuevo Siri Remote vaya a ser compatible con la red Buscar y, si lo fuera, tampoco podemos saber hasta qué punto. Lo que sabemos es que tendremos que esperar, o bien a una comunicación oficial por parte de Apple, o bien a que nos lleguen las primeras unidades para descartar o confirmar esta posibilidad.

Temas
Inicio