Compartir
Publicidad

¿Por qué eligieron a Apple para el lanzamiento exclusivo de HBO Now? Su CEO habla al respecto

¿Por qué eligieron a Apple para el lanzamiento exclusivo de HBO Now? Su CEO habla al respecto
9 Comentarios
Publicidad

Durante la pasada keynote a inicios del mes de marzo, Apple anunció una importante alianza estratégica con uno de los grandes en cuanto a contenido televisivo se trata, nos referimos a HBO, quien gracias a esta alianza anunció la próxima disponibilidad de su nuevo servicio de streaming sin necesidad de suscripción al canal premium o algún servicio de cable, HBO Now.

Richard Plepler, CEO de HBO ha concedido una entrevista a CNBC donde explica un poco de la estrategia que persiguen con HBO Now, así como el porqué se eligió a Apple como socio estratégico para que contaran con el canal antes que nadie y de forma exclusiva dentro de sus dispositivos.

HBO Go, el responsable de la alianza

Plepler ha mencionado que la principal razón de haber elegido las plataformas de Apple es debido al tráfico que ha representado HBO Go desde su lanzamiento en iOS en 2011 y en Apple TV en 2013, donde 60% del tráfico proviene de los dispositivos de Apple, así que la decisión era más que obvia gracias a la popularidad que tiene su servicio dentro de estos dispositivos.

"Obviamente son una compañía extraordinaria (Apple) con una amplia gama de dispositivos, y estos dispositivos están proliferando a lo largo de toda la base de consumidores. Pero también, si nos fijamos en HBO Go, que es nuestro servicio de streaming atado a distribuidores, vimos que su uso destacaba en un 60% dentro de los dispositivos de Apple, así que tenía sentido para nosotros trabajar con Apple para introducir HBO Now."

Esta exclusiva contempla únicamente tres meses, después de pasar este periodo HBO Now estará disponible en otras plataformas. HBO Now consiste en un servicio de streaming por 14,99 dólares al mes, estará disponible en los Estados Unidos durante el mes de abril y tendrá el estreno de la nueva temporada del Game of Thrones en exclusiva para Apple TV, iPhone y iPad.

En ¡Vaya Tele! | 'Juego de tronos', lo que debes saber de su quinta temporada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio