Compartir
Publicidad

“¿Qué han dicho?” La útil funcionalidad de tvOS y Siri podría estar infringiendo una patente

“¿Qué han dicho?” La útil funcionalidad de tvOS y Siri podría estar infringiendo una patente
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando nos presentaron el Apple TV de cuarta generación y la llegada de Siri al centro multimedia, una de las funciones que más nos sorprendió fue la de pedirle a Siri que repita lo último que se ha reproducido en la TV. Es decir, si estás viendo por ejemplo una película y te despistas un momento, puedes preguntarle a Siri que han dicho y reproducirá los últimos segundos con subtítulos para que te enteres. Esta funcionalidad, podría estar infringiendo una patente.

Una empresa estadounidense llamada CustomPlay ha presentado una demanda por violación de patentes contra Apple. Al parecer, la característica trataron de patentarla desde 1998 y en 2002 se les concedió la patente. Concretamente, se demanda a Apple por “reproducir con información adicional un segmento de un vídeo”. La patente de CustomPlay describe lo siguiente:

I) rebobinar o saltar hacia atrás la reproducción del video de un valor predeterminado del sistema o de una cantidad específica previamente definida por el espectador, por ejemplo, 20 segundos.

II) activar el subtítulo predeterminado del sistema o un idioma específico de subtítulos previamente seleccionado por el espectador.

Hero Large 2x

CustomPlay alega que Apple ha utilizado y continúa utilizando su tecnología patentada en tvOS sin licencia, a pesar de estar al tanto de la patente. Al parecer, la compañía envió varias cartas a los ejecutivos de Apple en 2014 alertando de que tienen una patente al respecto.

¿Llegará a algún lado esto? Posiblemente se llegue a un acuerdo económico por las dos partes implicadas. Normalmente en este tipo de asuntos Apple presenta una suma económica relativa y la empresa suele cederle el uso de la patente. En el peor de los casos, Apple eliminaría la funcionalidad de Siri.

Vía | MacRumors
En Applesfera | El precio de hacer las paces con Nokia: un cheque de Apple por valor de 2.000 millones de dólares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio