Compartir
Publicidad
RTVE estrena nueva app en el Apple TV para que veamos sus series
Apple TV

RTVE estrena nueva app en el Apple TV para que veamos sus series

Publicidad
Publicidad

Como dijo el sargento Horvath en Salvar a Soldado Ryan, "Esto marcha". Por fin una de las grandes cadenas de televisión de España, Radio Televisión Española, ha lanzado su primera app para el Apple TV. La cadena pública ha aprovechado para poner en ella y de manera gratuita todas las series creadas hasta la fecha.

RTVE a la carta pone en nuestro salón a través de esta app más de 150 series con 3.700 horas de reproducción, según la propia cadena. Llevamos probando la app durante los últimos dos días y ya podemos compartir nuestras impresiones sobre ella. ¿Hay algún fan de El Ministerio del Tiempo en la sala?

A la carta, así es la nueva app para el Apple TV de RTVE

Mdt

Lo primero que veremos al lanzar la nueva app de RTVE en el Apple TV es que cuenta con un diseño familiar. Su disposición es parecida a la de otras apps que permiten ver películas y series, desde Netflix o la propia iTunes. En el menú principal tendremos las series más destacadas ocupando un carrusel grande. Ahí aparecerán las series más populares de RTVE.

RTVE es la primera cadena de televisión española en lanzar su propia app para el Apple TV

Aquí es donde se encuentran series veteranas como Cuéntame cómo pasó y otras más recientes y de gran éxito como El Ministerio del Tiempo. Pulsando sobre cualquier serie a lo largo de esta app, accederemos a la ficha con todos los capítulos y temporadas que están disponibles en ese momento. Sin embargo, en series como la del ministerio temporal aún está pendiente de actualizar el contenido con el capítulo de esta semana (eso sí, el capítulo aparece suelto en el menú principal).

Favoritos

Una funcionalidad muy interesante es la que nos permite marcar una serie como favorita. Con más de 150 series en total, que cubren desde años recientes hasta otras en las que Imanol Arias no tiene canas, poder organizar y personalizar la app con nuestros favoritos es una gran ventaja. Al marcar una serie, ésta aparecerá en la sección de Mis series favoritas del menú principal, dándonos un acceso directo muy cómodo.

Mas Favoritos

En este mismo menú, además, tendremos capítulos ordenados cronológicamente según su emisión (aquí es donde encontraremos el último capítulo de El Ministerio del Tiempo).

Otras características interesantes

Generos

La app A la carta de RTVE para el Apple TV también cuenta con otra serie de características interesantes. Aparte de un menú en el que las series se organizan por género y donde encontraremos contenido infantil (eso sí, aún escaso) como Los mundos de Yupi o Barrio Sésamo, contamos con un buscador de contenido.

Desde la última actualización de tvOS, ahora podemos utilizar el dictado para introducir texto en los campos de búsqueda. Así, mientras buscamos una serie que ver en esta app podremos dictar "Acacias 38" o  "Curro Jiménez" o cualquier otra que queramos ver.

Busqueda

Series más actuales pueden verse en alta definición, aunque no siempre es la norma y no hay manera de distinguir el contenido en HD del Full HD o de cualquier otra resolución. Otra desventaja que le vemos a esta app es la ausencia de subtítulos, una opción que esperamos poder ver en el futuro con una actualización de la app.

También nos gustaría ver en el futuro la integración con la búsqueda de Siri a lo largo de tvOS, para poder pedirle que inicie nuestra serie favorita desde cualquier sitio. En definitiva, estamos ante una primera versión muy interesante pero con algunos detalles que pulir. Esperamos que la app de RTVE para el Apple TV anime a otras cadenas a hacer lo mismo.

En Applesfera | Apple TV (2015), análisis: la revolución será televisada.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos