Solo dura cinco horas y es la mejor miniserie de Apple TV+: el protagonista de 'Tetris' se enfrenta a un enigmático asesino en serie

Asesino Apple Tv
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vivimos unos años donde el 'true crime' se ha convertido en el género de moda, con decenas de alternativas y fenómenos virales como 'Monstruoso'. Y si hay una pieza de orfebrería que compite desde la plataforma de Apple esa es 'Black Bird', titulada en España como 'Encerrado con el diablo'.

De todos los monstruos de la actualidad, pocos más enigmáticos que el construido para esta serie que toma su inspiración a partir de unas memorias reales del propio preso James Keene y su novela 'In with the Devil: a Fallen Hero, a Serial Killer, A Dangerous Bargain'.

Basada en hechos reales

Encerrado

Lo bueno, si breve, mucho mejor. O algo así decía Baltasar Gracián, el escritor del Siglo de Oro que recordaba que mejor invertir nuestro tiempo con prudencia. 'Encerrado con el diablo' son solo seis episodios para un angustioso relato autoconclusivo —aunque con un final lleno de matices— que destaca, ante todo, por sus entregadas actuaciones.

Por un lado, tenemos a Taron Egerton, quien acaba de estrenar la película 'Tetris' y, lo está reventando desde hace algún tiempo a propósito de su interpretación como Elton John en 'Rocketman'. Una interpretación que, de hecho, le llevó a conocer al propio músico y entablar una duradera amistad con su ídolo. Su trabajo se remonta a la magnífica serie británica 'Lewis'.

Por otro lado, tenemos a Paul Walter Hauser haciendo de asesino olvidadizo y huidizo —llegó a ser absuelto y condenado varios años después—. Él también arrancó en la tele —americana, en este caso—, trabajando en 'Reno 911!', para pronto dar el salto al cine hasta encumbrarse en papeles como la brutal 'Richard Jewell' de Clint Easwood o incluso poniendo voz a uno de los personajes principales de un relato en 'Calls', otra de las series más sorprendentes de Apple TV+.

Una de las últimas actuaciones de Ray Liotta

Ray

Pero una de las mayores sorpresas de esta miniserie la da Ray Liotta en uno de los últimos papeles, quien interpreta al padre del protagonista condenado a hacerse amigo de un peligroso asesino en serie. Liotta transmite el deterioro cognitivo y la poderosa influencia que ejerce sobre una persona que, ante todo, no quiere decepcionar a la orgullosa figura de su padre, policía retirado a la fuerza. Liotta trabajó hasta sus últimos días —por ejemplo, su trabajo póstumo en 'Cocaine Bear' acaba de ser estrenado—: su muerte se produjo durante el rodaje de durante el rodaje de 'Dangerous Waters', una cinta de suspense rodada y escrita por John Barr.

Como fuera, en todos los listados ha sido encumbrada como una de las miniseries más sólidas de los últimos años. No es para menos, el material posee los mimbres para destacar, con una realización brillante, una tensísima ambientación que corre a cargo de la banda de post rock Mogwai y la mano del propio guionista y escritor Dennis Lehane.

Ver 'Encerrado con el diablo' en Apple TV+

En Applesfera | Estas son las 24 mejores series de Apple TV+ según la crítica. ¡Aprovecha este mes gratis para verlas!

Comentarios cerrados
Inicio