Estas son las 34 mejores series de Apple TV+ según la crítica. ¡Aprovecha hasta tres meses gratis para verlas!

Desde Ted Lasso hasta Separación pasando por Monarch, las series de Apple TV+ tienen un toque muy especial

18 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Constelacion De Apple Tv

El 1 de noviembre de 2019 nació Apple TV+ en más de 100 países y regiones. Ahora, más de tres años después, la plataforma cuenta con decenas de contenidos propios y un precio verdaderamente competitivo: 9,99 euros al mes. Series y más series disponibles en Apple TV+ que puedes ver desde ya bajo distintas promociones y descuentos: gracias a PlayStation 5 dispones de tres meses de Apple TV+ gratis para verlas. Y otros tres meses de prueba si acabas de adquirir un producto Apple o cuentas con una suscripción a Xbox Game Pass, por ejemplo.

Y sí, también hemos asistido a dolorosas cancelaciones pero, como fuera, Apple quiere que pruebes su servicio y por falta de oportunidades no será. Y nada mejor para zambullirse que ojeando nuestra propuesta, cocinada a fuego lento: sus mejores series según la crítica.

Índice de Contenidos (35)

Las 34 mejores series de Apple TV+, clasificados de mejor a peor

Antes de nada es importante aclarar que la siguiente clasificación responde al consenso de varias fuentes de crítica profesional. Por un lado, el cómputo total de valoraciones de IMDb (Internet Movie Database); por otro, el ranking de puntuación de otras webs populares como son Rotten Tomatoes o Filmaffinity, entre otras.

Sin más preámbulos, vamos con esas treinta y cuatro, nada más y nada menos. Aquí están las mejores series de la plataforma de Apple hasta abril de 2024. Y ya sabes lo que se dice: no están todas las que son pero sí son todas las que están. ¿Ya has apuntado alguna en tu libreta?

Separación

Separación o 'Severance', según su título original, es una serie dirigida por el exitoso actor de comedia Ben Stiller y escrita por Dan Erickson. Dos figuras que a priori no encajan en el resultado. Porque estamos ante una prodigiosa distopía del mal rollo que pronto se convierte en un thriller por la supervivencia. Influencia de hitos clásicos como 'El Prisionero' que ya tiene una segunda temporada confirmada y que recibió el halago de la mismísima Rosalía.

Monarch: el legado de los monstruos

El arma secreta de la ciencia ficción de Apple TV+ se llama 'Monarch, el legado de los monstruos' y cuenta con Wyatt Russell y su padre, la gran estrella Kurt Russell, pasándoselo de maravilla en esta serie que puede presumir de los mejores efectos especiales de la pequeña pantalla y de enriquecer el monsterverso con una trama adictiva y muy bien narrada. No te podemos chivar nada más, tienes que verla por ti mism@.

Planeta Prehistórico

De monstruo a "monstruo" y tiro porque me toca. Retornar a Jurassic Park pero con un plus de coherencia científica. 'Planeta Prehistórico' es una recreación en clave de docuserie con un estilo formidable, visualmente impactante, narrada por el popular David Attenborough y dirigida por Jon Favreau y su equipo, el mismo que hizo realidad otra serie como es 'The Mandalorian'. Apta para todas las edades, encantará a cualquier miembro de la familia. Su segunda temporada se estrenó el 22 de mayo de 2023 y se espera una tercera.

Pachinko

Hace apenas unas horas que acabo de ver el octavo y último episodio de esta virtuosa serie. Si decides seguir mi camino ya te lo anticipo: prepara pañuelos, vas a llorar. 'Pachinko' de Justin Chon y Kogonada es mucho más de lo que aparenta.

Un primer vistazo arroja un relato del éxodo de coreanos que viajaron desde Corea del Sur al Japón imperial de comienzos del siglo XX. Sin embargo, pronto vira hacia un relato generacional copado de matices e interpretaciones gloriosas, hasta los 80, anticipando el crack de la economía japonesa y recalando finalmente en un relato documental de 2011. No podemos contarte más.

1971: El año en el que la música lo cambió todo

Hay docuseries que poseen un virtuoso sentido del espectáculo, que son capaces de conectar los vaivenes político sociales más inesperados con las canciones que copan las listas de éxitos. 1971 documenta la razón de ser de los mejores hits de los Rolling Stones, Aretha Franklin, Bob Marley, Marvin Gaye, The Who, Joni Mitchell, Lou Reed y muchos más a la vez que imparte una clase de historia didáctica y amena.

Ted Lasso

Un entrenador de fútbol americano que tiene que hacerse cargo de un equipo de fútbol inglés sin conocer ni a los jugadores ni las propias reglas del deporte. Esta es la descacharrante premisa de esta gema con dos temporadas y la clara sensación de ir a mejor constantemente.

Ted Lasso es —o fue, porque ya está finalizada— una magnífica producción que transmite esperanza y buen rollo, que se llevó hasta siete premios Emmy. Una serie que aborda temas como la homosexualidad dentro del deporte rey, la toxicidad masculina o el duelo. No deja títere con cabeza.

Encerrado con el Diablo

Y cambiamos de tercio por una miniserie, breve pero concentrada. Basada en la autobiografía de James Keene, adaptada por el escritor ano de Dennis Lehane, con actuaciones soberbias Paul Walter Hauser (Richard Jewell) o el último papel de Ray Liotta, Encerrado con el Diablo nos propone lo siguiente: cómo desenmascarar, desde una prisión de máxima seguridad, a un tipo sospechoso de 16 asesinatos en serie que está a punto de conseguir la libertad condicional. De hecho, se sospecha que el auténtico Larry Hall podría haber asesinado a más de 40 mujeres.

The Morning Show

The Morning Show fue uno de los primeros "eventos" que destacó en la plataforma de Apple TV+, gracias a una galería de nominaciones entre los Emmy y los Globos de Oro . Su aval era claro: actores de primera talla mundial como son Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Steve Carell y un ritmo frenético impuesto por Jay Carson que muestra la cara oculta de un noticiero bajo la sombra del movimiento MeToo.

El premio de tu vida

Lo que llaman "una zona segura". Esta serie basada en la novela homónima relata la historia de un pequeño pueblo donde aparece una misteriosa máquina capaz de sacar el máximo potencial de cada persona. Como un cofre de los deseos, todos están encantados con el artilugio, salvo el profesor protagonista. Un relato sobre el deseo, la esperanza y el autoestima protagonizado por el gigante Chris O'Dowd ('Los informáticos'). Una gema que va de menos a más y te atrapa.

Hermanas hasta la muerte

Creada por Sharon Horgan ('Motherland'), esta serie cosecha éxitos allá donde va. No en vano es la adaptación de 'Clan' una serie belga que narra la misma línea: las hermanas Garvey tendrán que protegerse la una a la otra de cuantos peligros les acechen. Con una segunda temporada recién confirmada, este es el mejor momento para zambullirse en esta mordaz comedia.

Las gotas de Dios

'Drops of God' adapta un manga creado por Shin Kibayashi y Shū Okimoto desde el año 2004 hasta 2014. Y lo hace con un esmero fidedigno. Con una nota de más de 7 sobre 10 en los principales medios analistas, esta serie es la 'Succesion' de beber vino y descubrir vínculos familiares. Un prodigio de escenografía, estilo y ritmo. Engancha con ella sola.

Slow Horses

Otro de los grandes éxitos de la plataforma que, por lo pronto, tendrá cuatro temporadas. Slow horses tiene la textura de un thirller de espionaje y las formas de una comedia hilarante. Un 'Espía como puedas' capitaneado por el glorioso actor Gary Oldman. La vida de agentes del MI5 caídos en desgracia nunca había resultado tan interesante.

A nosotros nos encanta y su tercera temporada, inspirada en 'Tigres de verdad', la tercera novela de la saga de Mick Herron, constata el buen estado de salud de esta ficción. Y parece que no somos los únicos, porque la cuarta temporada está formalmente confirmada por Apple.

Acapulco

El inagotable tropo del latin lover bajo una perspectiva buenista, candorosa, fácil de ver y de digerir. En España quizá somos más de ideas más perversas —como la de Afterparty—, pero en el resto del mundo esta serie ha cosechado muy buen prensa. Configurada como la primera serie bilingüe de la plataforma, esta comedia en clave de sátira social tiene material de sobra para arrancarte un buen puñado de carcajadas.

Schmigadoon!

Una pareja mochilera (Cecily Strong & Keegan-Michael Key) se embarca en un viaje con el fin de fortalecer su relación. Por el camino se topan con un pueblo mágico donde todos viven como dentro de un musical de los tiempos dorados de Hollywood. Y ellos, como en 'El prisionero', quedarán atrapados hasta que hallen el amor verdadero.

Hilarante, pero también de una factura técnica apabullante y un sentido del homenaje que hará las delicias de los fans de Broadway. Y mucho ojo porque la segunda temporada es aún más loca. Aprovechemos y entonemos nuestro propio requiem, ahora que ha sido formalmente cancelada para no volver.

Central Park

Hora de animación. Central Park es vitalista, es peculiar y es especial. La trama sigue las vivencias de un conjunto de personajes variopintos y estrafalarios a través de un parque de Nueva York en el que el patriarca de la familia es gerente. Un espacio verde en el que todo puede suceder y un musical irredento que no debería pasar desapercibido.

Constelación

De todas las nuevas series de 2024 que Apple TV+ ha preparado, 'Constelación' es la más sugerente para quien busque un thriller con toques de ciencia ficción. Dos estrellas como son Naomi Rapace (Trilogía Millenium, 'Lamb') y Jonathan Banks ('Breaking Bad' y 'Better Call Saul') se lucen bajo un guión de Peter Harness, conocido por su trabajo en 'Doctor Who' y la adaptación de 'La guerra de los Mundos', creada también para Apple.

Ciclos

Esta sí que no te la esperabas, ¿verdad? Ciclos es una de esas totales desconocidas pero ya va por la tercera temporada y cada vez cosecha mejores críticas. Nikki (Esther Smith) y Jason (Rafe Spall) saben hacer reír y llorar con esa filosofía de pareja de treintañeros que aunque no pueden tener hijos si tienen la fórmula para aprender a vivir. Engancha.

Mythic Quest

¿Y si se colara una cámara en las oficinas de Ubisoft y documentara el día a día de un grupo de trabajo? Así es esta sitcom sobre una empresa desarrolladora de videojuegos donde la propia Ubisoft hace de productora y consultora.

La serie sabe adaptarse a las dinámicas de la vida real y lo que arranca con el desarrollo del mayor MMORPG de la actualidad pronto se convierte en una batalla por sobrevivir en un mercado salvaje. Creada por Rob McElhenney (Colgados en Filadelfia) y con tres desternillantes temporadas, nuestro consejo es que no te la pierdas.

Para toda la humanidad

Imagina que la carrera espacial, esa puja por ver quién va más allá, hubiese continuado. Que Estados Unidos y la Unión Soviética siguiesen con esa batalla encarnizada disfrazada de pulso tecnológico. Una proeza escrita y creada por Ronald D. Moore (Battlestar Galactica, Outlander) que toma una idea de partida sencilla y la evoluciona sin parar. Durante el verano de 2023 llegó su cuarta temporada, ya cual ya ha sido considerada como la más arriesgada de todas.

Silo

Otra de las grandes series de Apple TV+. Una especie de distopía dentro de un noir de manual. Un mundo postapocalíptico en el que solo quedan los últimos diez mil habitantes de la Tierra. Y todos viven dentro de un mismo silo, un gigantesco sistema con 140 niveles con ventilación controlada. Y es así porque el mundo fuera de estos dominios es inhabitable. Todo el que sale nunca vuelve. Esta es la absorbente trama que propone la gran apuesta de Apple TV+ para este 2023, con una Rebecca Ferguson ('Dune') protagonista, la cual dará el paso crucial para descubrir la verdad de todo. Estamos deseando ver su segunda temporada.

See

Primera gran epopeya de ciencia ficción de Apple TV+ con actores de la talla Jason Momoa, Sylvia Hoeks o Dave Bautista, creada por Steven Knight —autor de Peaky Blinders—. Con una puesta en escena abrumadora, See imagina cómo un mundo ciego tendría que abrirse paso en un futuro distópico donde las supersticiones vuelven a gobernar frente a la luz del conocimiento. Ya te avisamos: sus tres temporadas se devoran con la fiereza de los guerreros que aparecen en pantalla.

Real Madrid: Hasta el final

Ya hablamos de 'Real Madrid: Hasta el final' hace algunos meses y al parecer los fans han sido unánimes: el relato de esa temporada 2021-2022 fue algo único en la historia. Y fue así porque se sumó la victoria trigesimoquinta en la liga con su decimocuarta Champions League, tras una remontada que apuntaba a descalificación. Brutal.

Dickinson

Dickinson una de las joyas del catálogo de Apple TV+ que menos ha trascendido a la cultura popular. Sin embargo, hablamos de un relato anacrónico sobre la vida de la poetisa estadounidense Emily Dickinson. que incorpora capas y capas de buenas ideas mientras bascula entre el drama, la comedia, el thriller psicológico y siempre explorando la madurez de un personaje desde la perspectiva del siglo XXI. Con tres temporadas y un colofón digno, ahora es el momento de maratonearla.

Servant

Qué decir de Servant, una de las mayores apuestas de la plataforma, con dirección de M. Night Shyamalan y unas interpretaciones soberbias. A nosotros nos encanta. Una serie desquiciada, llena de giros, donde nunca sabes qué pasará a continuación y de la que es mejor no saber nada antes de comenzar a verla. Y ya que está 100% acabada, mejor que mejor, así te evitas sustos por cancelaciones.

Visible: out on television

Volvemos al género documental con este viaje de cinco episodios dirigido por Ryan White (The Keepers) cuyo fin es analizar la representación y la percepción de la comunidad gay en Estados Unidos a través de la tele y los medios de comunicación en general. Actores  y directores de reconocido talento relatan sus experiencias personales mientras se enfrentan tópicos clásicos y se rompen estereotipos mediante ejemplos claros de homofobia popular. Imprescindible.

Flora y su hijo Max

Una madre joven y soltera, Flora, ya no sabe qué hacer con su hijo Max. Así que rescata una guitarra e intenta inculcar algo que le guste, la música. Aquí encuentra lo que puede ser la salvación tanto para el chaval como para el resto de la familia. La cara más familiar de una especie de Daisy Jones con actuaciones muy interesantes y canciones que se te quedan pegadas en las orejas.

Calls

Calls es uno de esos experimentos inusuales pero de ejecución brillante perpetrado por Fede Álvarez, uno de los grandes maestros del terror moderno y responsable de la nueva película de Alien. Una idea que es muy difícil hacer funcionar ya que no hay apenas imagen, solo voces. Solo escucharás a personas hablar. Minimalista hasta lo absurdo, esta propuesta recoge un concepto creado por Timothée Hochet para Canal+ Francia y hace lo mismo que Orson Welles con 'La Guerra de los Mundos': construir un universo dentro de tu cabeza.

Physical

La imparable Rose Byrne ('Insidious', 'La boda de mi mejor amiga') se enfrenta a amigas y enemigas en un relato entre la comedia y el drama ambientada en el San Diego en los años 80. Convertida en una estrella de los vídeos de aerobic, ella tendrá que luchar, sobre todo, contra ella misma y su percepción de la belleza y la imagen física. Con dos temporadas estrenadas, esta es quizá una de las gemas más ocultas de todo el catálogo.

Las luminosas

Las luminosas propone una de las líneas adictivas: Kirby Mazrachi (Elisabeth Moss) es la superviviente de un asalto con violencia. Mientras se recupera descubre que es capaz de viajar a otras épocas, saltando en el tiempo mientras intenta huír de un asesino que hace lo mismo. Con esto ya deberías estar enganchado a una fórmula que intercambia géneros con la misma gracilidad que imbrica pasado, presente y futuro.

Defender a Jacob

Defender a Jacob es uno de esos thriller de cocción lenta basado en una novela superventas aupada por el New York Times. Un crimen en el que todos parecen sospechosos, un matrimonio feliz compuesto por los actores Chris Evans y Michelle Dockery, y un menor de edad que no sabemos si es siquiera capaz de sentir algo. Un drama ejecutado de forma impecable que dura justo lo que tiene que durar.

Una maldición familiar

'Una maldición familiar' es realmente buena. ¿Por qué nadie la está siguiendo? Pongámosle remedio antes de que alguna cancelación nos amargue este buen trabajo de Dreamworks. Creada por Jim Cooper ('Dragones') y Jeff Dixon ('Operación: Huracán'), lleva detrás a nada menos que a John Krasinski de guionista y director, padre de 'Un lugar tranquilo'. Animación de alta calidad al estilo Psychonauts, episodios cortos que se devoran como galletas, un ritmo trepidante y una banda sonora que te deja pasmado de lo buena que es. Una especie de 'La Novia Cadáver' de Tim Burton, con esa influencia tan habitual de Henry Selick, sello característico difícil de imitar.

Los amos del aire

El retorno de ese tándem de gigantes como es Steven Spielberg, Tom Hanks y Gary Goetzman a la producción, tal y como ya hicieron con dos clásicos como 'Hermanos de sangre' y 'The Pacific'. La serie sigue los pasos del 100º Grupo de Bombardeo, los famosos Bloody Hundredth que atacaron la Alemania nazi y combatieron las tropas de Hitler desde el aire. Una serie llena de adrenalina y caras conocidas, con una factura técnica sobresaliente.

Historial delictivo

A veces apetece una de esas sorpresas británicas que te dejan agarrado al asiento, como fue 'The Devil's Hour'. Curiosamente, esta también tiene al gran Peter Capaldi como rol protagonista, esta vez en un registro totalmente distinto al que le hemos podido ver en Doctor Who. Ambientada en una Londres actual, una llamada anónima arrastra a dos brillantes inspectores a una batalla por un error judicial. Una serie que se mueve en los grises morales con un desarrollo poderoso y una pareja protagonista con una química alucinante.

Fundación

Y nos despedimos con una serie de inmensa ambición y esfuerzo por hacer realidad una de las obras más inadaptables de la literatura de la ciencia ficción. Quién le diría a Isaac Asimov que su 'Fundación' sería una realidad televisada. Además, ya ha sido confirmada la tercera temporada de Fundación,

Por suerte, la adaptación es capaz de presentar de manera calmada las distintas tramas y enormes saltos temporales sin que te pierdas por el camino. Y todo con una puesta en escena de altísimos valores. Un exitazo.

En Applesfera | Apple TV+ y sus estrenos: las próximas series, películas y documentales que veremos en su catálogo

En Applesfera | Se acabó Ted Lasso: siete enseñanzas que nos deja la mejor comedia de Apple TV+