Estas son las 21 mejores series de Apple TV+ según la crítica: aprovecha los seis meses gratis para verlas
Nuevo

Estas son las 21 mejores series de Apple TV+ según la crítica: aprovecha los seis meses gratis para verlas

El 1 de noviembre de 2019 nació Apple TV+ en más de 100 países y regiones. Ahora, más de tres años después, la plataforma cuenta con decenas de contenidos propios y un precio verdaderamente competitivo: 6,99 euros al mes.

Series y más series disponibles en Apple TV+ que puedes ver desde ya bajo distintas promociones y descuentos: gracias a PlayStation 5 dispones de seis meses de Apple TV+ gratis para verlas. O tres meses de prueba si acabas de adquirir un producto Apple o cuentas con una suscripción a Xbox Game Pass, por ejemplo.

Como fuera, Apple quiere que pruebes su servicio y por falta de oportunidades no será. Y nada mejor para zambullirse que ojeando esta propuesta: sus mejores series según la crítica.

Los 21 mejores series de Apple TV+, clasificados de mejor a peor

Antes de nada es importante aclarar que la siguiente clasificación responde al consenso de varias fuentes de crítica profesional. Por un lado, el cómputo total de valoraciones de IMDb (Internet Movie Database); por otro, el ránking de puntuación de otras webs populares como son Rotten Tomatoes o Filmaffinity, entre otras.

Sin más preámbulos, aquí están las mejores series de la plataforma de Apple hasta 2023. Y ya sabes lo que se dice: no están todas las que son pero sí son todas las que están.

Separación

Separación o 'Severance', según su título original, es una serie dirigida por el exitoso actor de comedia Ben Stiller y escrita por Dan Erickson. Dos figuras que a priori no encajan en el resultado. Porque estamos ante una prodigiosa distopía del mal rollo que pronto se convierte en un thriller por la supervivencia. Influencia de hitos clásicos como 'El Prisionero' que ya tiene una segunda temporada confirmada y que recibió el halago de la mismísima Rosalía.

Planeta Prehistórico

Retornar a Jurassic Park pero con un plus de coherencia científica. 'Planeta Prehistórico' es una recreación en clave de docuserie con un estilo formidable, visualmente impactante, narrada por el popular David Attenborough y dirigida por Jon Favreau y su equipo, el mismo que hizo realidad otra serie como es 'The Mandalorian'. Apta para todas las edades, encantará a cualquier miembro de la familia.

Pachinko

Hace apenas unas horas que acabo de ver el octavo y último episodio de esta virtuosa serie. Si decides seguir mi camino ya te lo anticipo: prepara pañuelos, vas a llorar. 'Pachinko' de Justin Chon y Kogonada es mucho más de lo que aparenta.

Un primer vistazo arroja un relato del éxodo de coreanos que viajaron desde Corea del Sur al Japón imperial de comienzos del siglo XX. Sin embargo, pronto vira hacia un relato generacional copado de matices e interpretaciones gloriosas, hasta los 80, anticipando el crack de la economía japonesa y recalando finalmente en un relato documental de 2011. No puedo contarte más.

1971: El año en el que la música lo cambió todo

Hay docuseries que poseen un virtuoso sentido del espectáculo, que son capaces de conectar los vaivenes político sociales más inesperados con las canciones que copan las listas de éxitos. 1971 documenta la razón de ser de los mejores hits de los Rolling Stones, Aretha Franklin, Bob Marley, Marvin Gaye, The Who, Joni Mitchell, Lou Reed y muchos más a la vez que imparte una clase de historia didáctica y amena.

Ted Lasso

Un entrenador de fútbol americano que tiene que hacerse cargo de un equipo de fútbol inglés sin conocer ni a los jugadores ni las propias reglas del deporte. Esta es la descacharrante premisa de esta gema con dos temporadas y la clara sensación de ir a mejor constantemente. Ted Lasso es una magnífica producción que transmite esperanza y buen rollo, que se llevó hasta siete premios Emmy y que ya tiene confirmado un cierre en condiciones, sin cancelaciones inesperadas: su esperadísima tercera temporada llega en 2023.

Encerrado con el Diablo

Y cambiamos de tercio por una miniserie, breve pero concentrada. Basada en la autobiografía de James Keene, adaptada por el escritor ano de Dennis Lehane, con actuaciones soberbias Paul Walter Hauser (Richard Jewell) o el último papel de Ray Liotta, Encerrado con el Diablo nos propone lo siguiente: cómo desenmascarar, desde una prisión de máxima seguridad, a un tipo sospechoso de 16 asesinatos en serie que está a punto de conseguir la libertad condicional. De hecho, se sospecha que el auténtico Larry Hall podría haber asesinado a más de 40 mujeres.

The Morning Show

The Morning Show fue uno de los primeros "eventos" que destacó en la plataforma de Apple TV+, gracias a una galería de nominaciones entre los Emmy y los Globos de Oro . Su aval era claro: actores de primera talla mundial como son Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Steve Carell y un ritmo frenético impuesto por Jay Carson que muestra la cara oculta de un noticiero bajo la sombra del movimiento MeToo.

Hermanas hasta la muerte

Creada por Sharon Horgan ('Motherland'), esta serie cosecha éxitos allá donde va. No en vano es la adaptación de 'Clan' una serie belga que narra la misma línea: las hermanas Garvey tendrán que protegerse la una a la otra de cuantos peligros les acechen. Con una segunda temporada recién confirmada, este es el mejor momento para zambullirse en esta mordaz comedia.

Slow Horses

Otro de los grandes éxitos de la plataforma que, por lo pronto, tendrá cuatro temporadas. Slow horses tiene la textura de un thirller de espionaje y las formas de una comedia hilarante. Un 'Espía como puedas' capitaneado por el glorioso actor Gary Oldman. La vida de agentes del MI5 caídos en desgracia nunca había resultado tan interesante.

Acapulco

El inagotable tropo del latin lover bajo una perspectiva buenista, candorosa, fácil de ver y de digerir. En España quizá somos más de ideas más perversas —como la de Afterparty—, pero en el resto del mundo esta serie ha cosechado muy buen prensa. Configurada como la primera serie bilingüe de la plataforma, esta comedia en clave de sátira social tiene material de sobra para arrancarte un buen puñado de carcajadas.

Central Park

Hora de animación. Central Park es vitalista, es peculiar y es especial. La trama sigue las vivencias de un conjunto de personajes variopintos y extrafalarios a través de un parque de Nueva York en el que el patriarca de la familia es gerente. Un espacio verde en el que todo puede suceder y un musical irredento que no debería pasar desapercibido.

Mythic Quest

¿Y si se colara una cámara en las oficinas de Ubisoft y documentara el día a día de un grupo de trabajo? Así es esta sitcom sobre una empresa desarrolladora de videojuegos donde la propia Ubisoft hace de productora y consultora.

La serie sabe adaptarse a las dinámicas de la vida real y lo que arranca con el desarrollo del mayor MMORPG de la actualidad pronto se convierte en una batalla por sobrevivir en un mercado salvaje. Creada por Rob McElhenney (Colgados en Filadelfia) y con tres desternillantes temporadas, nuestro consejo es que no te la pierdas.

Para toda la humanidad

Imagina que la carrera espacial, esa puja por ver quién va más allá, hubiese continuado. Que Estados Unidos y la Unión Soviética siguiesen con esa batalla encarnizada disfrazada de pulso tecnológico. Una proeza escrita y creada por Ronald D. Moore (Battlestar Galactica, Outlander) que toma una idea de partida sencilla y la evoluciona sin parar. Este 2023 llega su cuarta temporada.

See

Primera gran epopeya de ciencia ficción de Apple TV+ con actores de la talla Jason Momoa, Sylvia Hoeks o Dave Bautista, creada por Steven Knight —autor de Peaky Blinders—. Con una puesta en escena abrumadora, See imagina cómo un mundo ciego tendría que abrirse paso en un futuro distópico donde las supersticiones vuelven a gobernar frente a la luz del conocimiento. Ya te avisamos: sus tres temporadas se devoran con la fiereza de los guerreros que aparecen en pantalla.

Dickinson

Dickinson una de las joyas del catálogo de Apple TV+ que menos ha trascendido a la cultura popular. Sin embargo, hablamos de un relato anacrónico sobre la vida de la poetisa estadounidense Emily Dickinson. que incorpora capas y capas de buenas ideas mientras bascula entre el drama, la comedia, el thriller psicológico y siempre explorando la madurez de un personaje desde la perspectiva del siglo XXI. Con tres temporadas y un colofón digno, es el momento de maratonearla.

Servant

Qué decir de Servant, una de las mayores apuestas de la plataforma, con dirección de M. Night Shyamalan y unas interpretaciones soberbias. Una serie desquiciada, llena de giros, donde nunca sabes qué pasará a continuación y de la que es mejor no saber nada antes de comenzar a verla.

Visible: out on television

Volvemos al género documental con este viaje de cinco episodios dirigido por Ryan White (The Keepers) cuyo fin es analizar la representación y la percepción de la comunidad gay en Estados Unidos a través de la tele y los medios de comunicación en general. Actores  y directores de reconocido talento relatan sus experiencias personales mientras se enfrentan tópicos clásicos y se rompen estereotipos mediante ejemplos claros de homofobia popular. Imprescindible.

Calls

Calls es uno de esos experimentos inusuales pero de ejecución brillante perpetrado por Fede Álvarez, uno de los grandes maestros del terror moderno y responsable de la nueva película de Alien. Una idea que es muy difícil hacer funcionar ya que no hay apenas imagen, solo voces. Solo escucharás a personas hablar. Minimalista hasta lo absurdo, esta propuesta recoge un concepto creado por Timothée Hochet para Canal+ Francia y hace lo mismo que Orson Welles con 'La Guerra de los Mundos': construir un universo dentro de tu cabeza.

Las luminosas

Las luminosas propone una de las líneas adictivas: Kirby Mazrachi (Elisabeth Moss) es la superviviente de un asalto con violencia. Mientras se recupera descubre que es capaz de viajar a otras épocas, saltando en el tiempo mientras intenta huír de un asesino que hace lo mismo. Con esto ya deberías estar enganchado a una fórmula que intercambia géneros con la misma gracilidad que imbrica pasado, presente y futuro.

Defender a Jacob

Defender a Jacob es uno de esos thriller de cocción lenta basado en una novela superventas aupada por el New York Times. Un crimen en el que todos parecen sospechosos, un matrimonio feliz compuesto por los actores Chris Evans y Michelle Dockery, y un menor de edad que no sabemos si es siquiera capaz de sentir algo. Un drama ejecutado de forma impecable que dura justo lo que tiene que durar.

Fundación

Y nos despedimos con una serie de inmensa ambición y esfuerzo por hacer realidad una de las obras más inadaptables de la literatura de la ciencia ficción. Quién le diría a Isaac Asimov que su 'Fundación' sería una realidad televisada, con segunda temporada confirmada. Por suerte, la adaptación es capaz de presentar de manera calmada las distinta tramas y enormes saltos temporales sin que te pierdas por el camino. Y todo con una puesta en escena de altísimos valores. Un éxitazo.

Temas
Inicio