'Drops of God' no se merece pasar desapercibida en Apple TV+: es la mejor adaptación de un manga que he visto

drops of god apple tv
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No sabía nada acerca de 'Drops of God' hasta que me topé con el tráiler que Apple TV+ desveló antes de su estreno. La trama ya me interesó bastante: un joven japonés y una chica parisina compiten en una serie de pruebas para heredar la mayor colección de vino del mundo.

Pero luego resultó que la serie es la adaptación de un manga, lo cual todavía despertó más mi interés. Apple ya hizo muy bien mezclando idiomas entre protagonistas con la serie coreano-japonesa 'Pachinko', así que una intriga que mezclaba francés y japonés terminó de convencerme. Y sí, valió la pena.

No me gusta el vino y me he aficionado a una serie de vinos

Las adaptaciones de mangas para convertirlas en series que busquen éxito internacional están plagadas de fracasos. Y sí, te miro a ti, Netflix, con ese desastre que fue 'Death Note'. Que de repente aparezca Apple y convierta un manga en una serie de diez episodios que no hace más que mejorar a cada capítulo es todo un hito. 'Drops of God' es, seguramente, la mejor adaptación de un manga que he visto en mi vida.

No por la épica, si no por la calidad de la adaptación en si. Los personajes, que tienen un desarrollo impecable, se conocen debido a que el padre de la chica y profesor del chico muere. Éste posee la colección de vino más valiosa del mundo, y el heredero deberá ganar en una serie de pruebas que demuestren que es el mejor experto en vinos.

No se trata de mostrar el arte de la enología, sino de la pasión que despierta ese arte en los protagonistas

Sí, es estrafalario, muy propio de un manga. Pero los responsables de 'Drops of God' han conseguido transformarlo en una trama adictiva, original y con un final que no debería decepcionar a nadie. Es imposible no mencionar también la calidad de la escenografía: desde los pisos y restaurantes de lujo en Tokio hasta los viñedos de Francia e Italia.

Además, es la segunda vez que Apple ha logrado esto en mí: detesto el fútbol y he disfrutado como nunca. Soy prácticamente abstemio y no me gusta nada el vino, y he disfrutado muchísimo de 'Drops of God'. Sus personajes y episodios no quieren que comprendas el arte de la enología, pero sí quieren que veas la pasión que tienen por ella.

Puede que 'Drops of God' haya pasado desapercibida debido a que se ha lanzado al mismo tiempo que 'Silo' y que 'Ted Lasso', pero es una de esas series que merece ser vista por todo el mundo. Es una pequeña joya oculta, de una sola temporada, que se disfruta en solamente diez episodios.

En Applesfera | Ted Lasso ha terminado… ¿o no? Uno de sus protagonistas siembra la duda y la esperanza con un sólo emoji

Comentarios cerrados
Inicio