Tu Apple TV también te sirve para ver todos los canales de la TDT: esta es la manera de hacerlo

Tu Apple TV también te sirve para ver todos los canales de la TDT: esta es la manera de hacerlo
12 comentarios

Puede que el entretenimiento vía streaming sea un duro competidor para la TDT, pero el consumo de estos canales es algo que muchas personas tienen metido entre sus hábitos. Es por ello que algunos usuarios de Apple pueden querer ver la TDT en sus dispositivos. Veamos cómo podemos ver los canales de TDT desde el Apple TV, enviándolo desde el iPhone.

Cómo ver la TDT en el Apple TV

Hace tiempo que vimos cómo acceder a todos los canales de la TDT desde el iPhone sin necesidad de apps de por medio. Si queremos ver la TDT en el Apple TV y en la televisión de nuestro salón, tenemos otra vía para hacerlo. Se trata de la app TiViFy, de la cual podemos darnos de alta al servicio para poder acceder a estos canales.

Esta app ahora es gratis y cuenta con versión para iPhone, iPad y Mac, pero no para Apple TV. Es por ello que tendremos que recurrir a AirPlay para retransmitir el canal que estemos viendo. Sin importar si lo hacemos desde la web que mencionábamos antes o desde esta app, deberemos seguir estos pasos:

Ver Tdt Apple Tv
  • Todos los dispositivos deben tener el mismo Apple ID y encontrarse conectados a la misma red Wi-Fi.
  • Elige el canal de TDT en tu dispositivo iPhone, iPad o Mac para retransmitirlo al Apple TV.
  • Abre el Centro de control y dale a duplicar pantalla, eligiendo el Apple TV.
  • Tu dispositivo empezará a retransmitir el contenido en el Apple TV. 

Voilà! Con este gesto verás el contenido del canal de TDT de tu iPhone emitido en el Apple TV. Si tienes otras plataformas en tu salón, como puede ser Chromecast, también puedes ver los canales de la TDT. Puedes usar Tivify así como otras opciones que tal vez encuentres más adecuadas.

Temas
Inicio