La vimos en 'La Asistenta' y nos sorprende en este drama junto a Julianne Moore. Así es el 'Echo Valley' de Sydney Sweeney en Apple TV

No pasará a la historia, pero es una muy buena película para un clásico plan de sofá, manta y palomitas

Echo Valley
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
alvaro-garcia

Álvaro García M.

Editor

Hay una película en Apple TV que, para entendernos, es la típica peli de tarde en Antena 3 o La 1, género con mala fama, pero que tiene su público (entre el cual me encuentro). Es un drama, pero más enfocado a ser una suerte de telefilme que a pasar por cines y arrasar en premios de la Academia. Se trata de 'Echo Valley', estrenada en junio del año pasado y disponible en Apple TV. Y que me ha sorprendido (para bien).

La vi sin demasiada expectativa, atraído por el nombre de Sydney Sweeney, a quien vi hace poco en 'La Asistenta'. Aquí hace duo con Julianne Moore ('Un hombre soltero', 'Los juegos del hambre'), que se come la pantalla durante gran parte de la película y hace que merezca mucho la pena invertir los 104 minutos que dura el filme.

Tintes de telefilme, pero con sorpresas

Nada parece salirle bien a Kate (Julianne Moore) últimamente. A su divorcio de hace años se le une una profunda depresión tras haberse quedado viuda de su mujer hace pocos años. Ni siquiera parece tener ánimo para afrontar las clases de equitación que imparte en la granja en la que vive.

Para colmo, de vez en cuando aparece Claire (Sidney Sweeney), su hija. Es drogadicta y siempre parece estar metida en algún lío por el que necesita la ayuda de su madre. Y esa ayuda suele significar dinero. Un dinero que a Kate le escasea, pero que trata de suministrarle para seguir manteniéndola cerca, a pesar de que sepa de sobra que acabará invertido en alimentar su drogodependencia destructiva.

En una de sus esporádicas visitas, en una peliculera noche de lluvia, aparece Claire en la puerta de Kate, llorando y con sangre en la ropa. La madre la acoge sin preguntar demasiado al principio, aunque enseguida tratará de averiguar qué es lo que ha ocurrido.

Es aquí donde se desencadena la acción de la película, observando hasta dónde está dispuesta a llegar una madre para defender y proteger a su hija. Aunque eso le cueste su propia relación. Kate acabará poniendo en juego lo poco que le queda ante una amenaza que se suma al ya desagradable hecho que le acaba de anunciar su hija.

Merece la pena ver brillar a Julianne Moore

Echo Valley Pelicula

Con este cóctel de ingredientes, 'Echo Valley' logra entretener y dejarnos pendientes de la pantalla cada segundo. No hay grandes giros que rompan la cabeza, aunque sí que hay sorpresas que mantienen el suspense hasta el final. Y buena parte de eso que nos mantiene alerta es la soberbia actuación de Moore en el papel de Kate.

Porque sí, 'Echo Valley' funciona gracias a su elenco, ya que estoy convencido de que con otras pieles no pasaría de ser "un telefilme más". La historia tiene un punto reconocible, incluso previsible en algunos tramos y coquetea con ese tono de thriller doméstico que tantas veces hemos visto. Pero Julianne Moore consigue que todo tenga más peso. Su Kate no es solo una madre sufridora, es una mujer rota, agotada y aun así peligrosamente decidida cuando siente que su hija está en peligro.

En cuanto a Sidney Sweeney, me sorprendió no verla más, ya que su papel es realmente testimonial. Su personaje es el que desencadena todo el juego, pero apenas aparece más que en el inicio y en el final. Aunque tampoco se la echa de menos. Y que no se me malinterprete, es que realmente su presencia es la que tiene que ser, es la chispa que prende el conflicto y después se convierte en una sombra constante que condiciona cada decisión de Kate.

Y en días como los de estas semanas, en los que la lluvia rompe muchos planes fuera de casa, una película como 'Echo Valley' puede ser ese plan sencillo, pero efectivo. Un plan de sofá y manta que no exige demasiado y, a cambio, ofrece poco más de hora y media de tensión contenida con un gran duelo interpretativo. 

No es la película del año, ni pretende serlo, pero cumple con creces si lo que apetece es un thriller doméstico bien interpretado que te mantenga mirando la pantalla hasta el final.

Imágenes y vídeo | Apple TV

En Applesfera | Apple TV y sus estrenos: las próximas series, películas y documentales que veremos en su catálogo

En Applesfera | Las 23 mejores películas de Apple TV según la crítica y cómo verlas sin pagar un solo euro

Inicio