Compartir
Publicidad

Android Wear, ¿puede enseñarle algo a WatchOS?

Android Wear, ¿puede enseñarle algo a WatchOS?
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android Wear ya llega a nuestros iPhone. Como usuarios no podemos más que alegrarnos, ya que tendremos muchas más opciones donde elegir. ¿No te gustan los relojes cuadrados? ¿Enamorado del Motorola 360 o del Huawei Watch? Tranquilo, ya puedes escoger el que más se ajuste a tus gustos y a tu bolsillo.

Quienes hemos ganado hoy somos los usuarios, ya que tenemos donde escoger. Por fin tenemos las tres grandes plataformas disponibles para escoger la que más nos convenga, Pebble, WatchOS o Android Wear. Los "Hard-Users" del ecosistema Google y que prefieren el iPhone están de enhorabuena.

Wachwear2

¿Cómo funcionará la comunicación entre el iPhone y los Smartwatches con Android Wear? Queremos suponer que lo hará muy bien, pero solo el tiempo y las experiencias de los usuarios nos dirán como funcionará realmente Android Wear en simbiosis con el iPhone.

Apple, pon algo de atención a esto

Evidentemente Apple ha intentado desmarcarse desde un inicio de Android Wear y ha presentado su propia propuesta que es WatchOS. Hay elementos comunes directamente heredados del sistema de Google, pero hay otros que Apple los ha interpretado a su manera.

El primero de todos y el que más me gusta es la manera de presentar las diferentes aplicaciones en Android Wear. La colmena que eligió Apple está bien y es bonita. Pero resulta más útil tal vez la manera que tiene Google de presentar sus aplicaciones. Un sencillo listado.

Wachwear3

Apple ha intentado solucionar el evidente problema (la batería) que tienen estos dispositivos de una manera relativamente ingeniosa. El Apple Watch únicamente se activa cuando alzamos la muñeca o pulsamos la pantalla. De esta manera por norma general la pantalla del mismo será un cuadrado negro, lo cual resulta algo anti-estético. Algo que no ocurre en Android Wear.

A mi entender, Android Wear está muchísimo más enfocado a la recepción de notificaciones en tu SmartWatch. Con simples desplazamientos de dedos podremos ir viendo las diferentes notificaciones de las diferentes aplicaciones que nos van llegando. Como colofón tenemos la posibilidad de abrir una notificación directamente en nuestro Smartphone.

De esta manera, por ejemplo, si nos llega un mensaje de Whatsapp o de correo electrónico que queremos atender en nuestro teléfono por su importancia siendo más fácil contestarlo en él, desde el propio smartwatch podremos abrir automáticamente la aplicación interesada. Cosa que no ocurre en WatchOS.

Necesitamos YA el kit de desarrollo de WatchOS

Los desarrolladores necesitan tener un control total a las funcionalidades del sistema y empezar a crear aplicaciones realmente útiles. Si pruebas una aplicación desarrollada por Apple para el Apple Watch y cualquiera de terceros, verás que la diferencia es abismal. Apple juega con ventaja aquí y las opciones que tiene son mayores.

Por eso necesitamos un kit de desarrollo para el Apple Watch, ya está prometido por Apple, pero este mero hecho hace que a día de hoy Android Wear sea superior en este aspecto. Los desarrolladores como WhatsApp, Telegram o Facebook tienen aplicaciones mucho más cuidadas y útiles.

Wachwear4

Incluso algunas aplicaciones de Android Wear tienen diferentes comandos de voz, lo cual resulta más útil sin lugar a dudas.

Apple Watch tiene mucho que evolucionar todavía, al igual que Android Wear. Pero hemos de reconocer que en ciertos aspectos la solución de Google parte con cierta ventaja. Al final es decisión de cada usuario y el tener disponible la posibilidad de sincronizar Android Wear con nuestro iPhone es una clara ventaja.

Google también ha abierto un poco más la "veda" ya que según especificaciones de la aplicación, Android Wear para iPhone solo tiene como requisitos iOS 8.2 o superior. Por lo que aunque se encuentre optimizada para el iPhone 5 en adelante a priori también sería posible usarla en un iPhone 4s, cosa que no ocurre con WatchOS.

Wachwear5

Hoy los que ganamos somos nosotros como usuarios, ya que tenemos más donde elegir y en parte esto obligará a ambas compañías (tanto Google, como Apple) a ponerse las pilas y ofrecernos más funcionalidades para que nos decantemos por un sistema u otro.

En Applesfera | Android Wear llega al iPhone ¿Qué significa para todos los implicados?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio