Compartir
Publicidad

Antes de lo que pensabas: el ECG del Apple Watch Series 4 se validará a nivel europeo y no nacional

Antes de lo que pensabas: el ECG del Apple Watch Series 4 se validará a nivel europeo y no nacional
32 Comentarios
Publicidad

Aún es muy pronto para aventurarnos a predecir para cuándo vamos a tener los electrocardiogramas del Apple Watch Series 4 en España, México y otros países, aunque hay buenas señales desde la Unión Europea. Apple nos ha confirmado que dichos electrocardiogramas se van a evaluar a nivel europeo en toda la unión.

Eso significa que los países pertenecientes a la Unión Europea (entre ellos España) no van a tener que verificar y aprobar los electrocardiogramas del Apple Watch Series 4 individualmente. Bastará con que la Comisión Europea los valide y a partir de entonces quedará aprobado para todos.

Las verificaciones sanitarias no son ninguna broma

Esta validación es muy importante, y es el motivo por el que en la pasada keynote Apple resaltara que los electrocardiogramas del Apple Watch Series 4 ya estaban aprobados por la FDA estadounidense. Conseguir eso es muy complicado (de hecho se dice que lo lograron apenas un día antes de la presentación), y le da mucho más valor al trabajo que ha hecho Apple para detectar adecuadamente nuestro ritmo cardiaco.

Ahora bien, faltaría por ver cuándo van a tardar las autoridades europeas en validar los electrocardiogramas del Apple Watch. Es efectivo para todos los países de la Unión, de acuerdo, pero eso no significa que vayan a darse prisa con ello. Cuanto antes lo tengamos, mejor uso le podremos dar al reloj.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio