Aparta, Rolex: el reloj más buscado entre los jóvenes con más dinero es ahora el Apple Watch

Aparta, Rolex: el reloj más buscado entre los jóvenes con más dinero es ahora el Apple Watch
59 comentarios

Imagina que eres un adolescente y el dinero no significa un problema para ti. Puedes acceder a muchos productos de gama alta y lucirlos, y piensas en un buen Rolex para lucir en tu muñeca. Eso puede haber sido cierto en el pasado, pero una encuesta sugiere que esta forma de pensar se ha terminado entre los jóvenes.

Una encuesta de Piper Sandler hecha a 10.000 adolescentes de clase alta en los Estados Unidos ha revelado que Apple es ahora la marca de relojes más buscada entre ellos, dejando atrás a Rolex. Un 35% de esos jóvenes posee un Apple Watch, un 5% más que en otoño de 2020.

Apple Pay, más popular que las tarjetas de crédito y PayPal

La cuota de mercado del reloj de Apple en este segmento de jóvenes es de un apabullante 86%, dejando casi sin margen al resto de marcas. Además, el porcentaje de adolescentes que planean comprar uno de esos relojes sube del 13% al 15%. De los que ya lo tienen, un 30% practica ejercicio con él y la mitad lo hace con una aplicación o servicio de Apple. Los datos se reflejan desde MacRumors, quienes han tenido acceso a toda la encuesta.

Otro dato interesante que da la encuesta es que Apple Pay se convierte en un método de pago más usado que las mismas tarjetas de débito y crédito, aunque el modo de pago más popular sigue siendo el efectivo (recordemos que hablamos de adolescentes con una edad media de 15,8 años).

Y si ya hablamos de los iPhone, las cifras suben más: 87 de cada 100 encuestados tienen uno y 88 de cada 100 quieren que su próximo móvil sea también un iPhone. Apple sigue siendo, al menos en los Estados Unidos, una marca buscada entre los que tienen ingresos más altos.

Temas
Inicio