Compartir
Publicidad

Apple desvela en un documento cómo mide el Apple Watch nuestro ritmo cardíaco

Apple desvela en un documento cómo mide el Apple Watch nuestro ritmo cardíaco
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabíamos desde un principio que el Apple Watch sería capaz de medir nuestro ritmo cardiaco y también sabíamos que toda esta información se comunicaría con la aplicación Salud de iOS 8. Pero no sabíamos de que manera medía el Apple Watch nuestro ritmo cardíaco, nos hacíamos una idea, pero ha sido esta semana cuando Apple ha publicado un documento desvelándolo.

Evidentemente, tiene mucho que ver con los sensores que encontramos en su parte trasera. Estos sensores son realmente dos LED de color verde que se encuentran emparejados con otros dos diodos que son los encargados de recopilar realmente la información. El principio en el que se basa la tecnología que utiliza Apple es la fotopletismografía.

Sí, resulta bastante difícil de pronunciar, pero el principio en el que se basa es muy simple. La sangre es roja y por lo tanto refleja la luz roja y absorbe la luz verde. Cada vez que el corazón late, fluye sangre por todas nuestras venas y dependiendo de la cantidad de luz verde absorbida los diodos saben medir si se está produciendo un latido o no. El Apple Watch mide nuestro ritmo cardiaco cada 10 minutos emitiendo cientos de flashazos por segundo de luz verde y transmitiéndolo a la aplicación Salud de iOS.

Screenshot 2015 04 20 10 19 43

Por este principio, es importante que el Apple Watch esté lo más cerca posible de nuestra piel. Así que si queremos que nuestro Apple Watch realice lecturas precisas de nuestro ritmo cardiaco deberemos llevar el reloj lo más ajustado posible, sin llegar a molestar, evidentemente. Por eso las propias bandas de la edición del Apple Watch son las más indicadas de usar si realizamos ejercicio físico y queremos que las lecturas sean precisas.

Aún así, Apple advierte que no son fiables al 100 por 100 en según que condiciones. Por ejemplo, realizar ejercicios en condiciones de baja temperatura o practicar deportes con movimientos irregulares (por ejemplo, el tenis) puede producir lecturas erróneas.

Vía | 9to5Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio