Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Apple lanzará un nuevo Watch capaz de medir el nivel de glucosa o integrará esta tecnología en un accesorio por separado?

¿Apple lanzará un nuevo Watch capaz de medir el nivel de glucosa o integrará esta tecnología en un accesorio por separado?
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De acuerdo a cifras suministradas por Asociación Americana de Diabetes, en el mundo hay cerca de 370 millones de personas afectadas por esta enfermedad, por lo que sería ideal que encontráramos la forma de prevenirla o tratarla de forma adecuada. Al parecer la compañía de la manzana es consciente de la gravedad de este mal y por eso, la CNBC indicó que el propio Tim Cook, ha estado utilizando un dispositivo para medir los niveles de azúcar en la sangre.

Ahora la pregunta es ¿Apple lanzaría un nuevo Watch o integraría esta tecnología en una correa? En primer lugar, los rumores indican que Cook estaría probando el prototipo de dicho medidor, que podría integrarse en el hardware del Apple Watch y sería invisible para el usuario final, como ocurre actualmente con el sensor de ritmo cardíaco.

De ser así, Apple tendría que someter el dispositivo a la aprobación de la Food and Drug Administration (de ahora en adelante FDA), lo que no tendría sentido pues se verían filtradas fotografías del que sería el próximo reloj inteligente de la compañía, mucho antes de su presentación oficial. Para quienes no lo saben, la FDA se encarga, entre otras muchas cosas, de revisar que un producto que prometa integrarse con nuestros hábitos de salud para mejorarlos realmente lo haga. Y eso significa revisiones, auditorías y documentos que pueden retrasar la comercialización de dicho producto.

¿Un dispositivo por separado?

Apple Watch

La segunda teoría alrededor del tema indica que Apple podría lanzar un nuevo dispositivo independiente que sería un accesorio complementario. Esta teoría tendría más sentido pues, de tratarse de una correa, la firma de Cupertino tendría que presentar el accesorio ante la FDA y esto de ninguna forma estaría filtrando un producto completo antes de su lanzamiento, y la compañía tampoco estaría obligada a presentar dicho accesorio en septiembre, debido al largo proceso que representa un trámite ante la FDA.

Por ahora solo se trata de un rumor y tendremos que esperar la confirmación oficial por parte de Apple para saber si se trata de un nuevo reloj o si efectivamente esta tecnología será integrada en una correa que se podrá adquirir como accesorio por separado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos