Compartir
Publicidad

Apple prepara a los empleados de sus Apple Store para que sean buenos vendedores... del Apple Watch

Apple prepara a los empleados de sus Apple Store para que sean buenos vendedores... del Apple Watch
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya lo ha dicho Tim Cook y también Jonathan Ive, estamos ante el primer dispositivo con un alto carácter personal que pondrá a la venta Apple y este no es otro que el Apple Watch. Llevar un reloj obedece en muchos casos a un elemento decorativo en nuestra forma de vestir donde el gusto de cada cual forma un papel muy importante en la decisión final. No estamos ante tamaños de pantalla, memoria ram, capacidad de almacenamiento o rendimiento de batería.

Estamos ante un producto que formará parte de nuestra manera de vestir y aunque sea un dispositivo electrónico, la elección de uno u otro modelo obedecerá en gran medida a gustos personales y a la estética de cada uno. Por ello Apple quiere tener preparados a todos sus trabajadores para que sean capaces de ir más allá y ofrecer opinión y consejo.

Me resulta gracioso, porque habiendo estado como he estado más de 10 años de cara al público y vendiendo en muchos casos elementos decorativos para el hogar... Veo como Apple sigue pautas similares a las que un "perro viejo" comercial me enseñó hace muchos años para poder enfrentarme a diferentes tipos de clientes. Apple pide a todos sus empleados que sean capaces de ofrecer consejo y opinión basándose en la estética y necesidades de la persona que vaya a adquirir un Apple Watch.

Image2

Una persona dice mucho con su forma de vestir y si tienes algo de empatía conseguirás mucho más de un potencial cliente que si te basas única y exclusivamente en intentar "meterle por los ojos" el modelo más caro posible. Si eres sincero y sabes entender al cliente, es muy probable que consigas un "feeling" con dicho cliente no solo de una vez, sino de muchas veces y si has sabido conectar con él, lo más seguro es que en otra ocasión quiera que TU le atiendas, no otro.

Por lo que parece Apple ha estado repartiendo una serie de cuestionarios entre los vendedores de las Apple Store para intentar inculcar esta filosofía entre sus empleados y que sepan actuar en base a unas pautas predefinidas basadas en el aspecto de una persona. Si, todos sabemos que no es una ciencia exacta, pero puede ayudar mucho.

Apple Watch Event

La compra de un Apple Watch promete ser toda una experiencia en las Apple Store

- "Hola, quería un iPhone"
- "Si, ¿que modelo querías?"
- "El 6"
- "¿De 16, 64 o 128 GB?"

Me temo que en el Apple Watch entran muchos más factores en juego y esto Apple lo sabe. Para ello Apple pretende dividir la venta de un Apple Watch en cinco grandes puntos.

  1. Determinar los conocimientos del posible comprador: Siempre hablamos aquí de los conocimientos sobre el Apple Watch. En el momento en que un empleado de la Apple Store detecte que no conoces mucho sobre el SmartWatch, te llevará aparte para mostrarte uno y hablarte de todas sus características y funcionalidades
  2. iPhone y versión de iOS: Antes de continuar, el empleado de la App store se asegurará de que tienes un modelo de iPhone compatible y que dicho iPhone está actualizado a la versión 8.2 de iOS, que es la primera versión del sistema que funciona con el Apple Watch. También se interesarán sobre que funcionalidades utilizamos más en nuestro iPhone y nos explicarán cuales podremos enlazar a nuestro Apple Watch
  3. Potenciar la renovación de iPhone: Si, también te intentarán vender "la moto" y que te compres un iPhone 6 si no tuvieras uno. Tal vez aquí se empiece a ofrecer a los usuarios de Android tarjetas regalo iTunes por sus terminales Android que podrán canjear por un iPhone nuevo.
  4. Debatir que Apple Watch busca el cliente: Para ello se preguntará cuales son las funcionalidades del reloj son las que más interesan al comprador. Determinando que modelo es el que más se ajusta a sus necesidades.
  5. Definir que modelo exacto, tamaño y correa es el que más se ajusta al cliente. Para ello tendremos que basarnos en la estética del comprador, aconsejarle un modelo en concreto y evidentemente escuchar los gustos propios del comprador sabiéndole guiar.
Screen Shot 2015 03 09 At 2 53 56 Pm 0

La verdad es que me ha encantado ver esta "guía de estilo" de Apple, ya que me ha hecho recordar muchos aspectos de mi antigua etapa como comercial. Con el tiempo aprendes que no siempre MAS es MEJOR y que intentar forzar una venta de algo que el cliente no quiere, no le gusta o no necesita puede ser más contraproducente que otra cosa.

Vía | 9to5Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio