Apple Watch SE, Apple Watch 8 y Apple Watch Ultra, primeras impresiones: preparados para todo
Apple Watch

Apple Watch SE, Apple Watch 8 y Apple Watch Ultra, primeras impresiones: preparados para todo

Los nuevos Apple Watch Series 8 y el Apple Watch SE también ponen al día dos de los modelos que más se han buscado por los usuarios: es una progresión lineal del producto donde en esta generación hay cambios tan interesantes como el sensor de temperatura o la detección de accidentes de coche graves, aunque se mantiene el diseño.

Un vistazo a…
APPLE WATCH ULTRA: El Apple Watch más BESTIA jamás creado

Apple Watch Series 8 y Apple Watch SE, primer contacto

Apple Watch 8 Apple Watch Se Y Apple Watch Pro Primeras Impresiones021

El diseño de estos nuevos modelos es idéntico a los que ya conocemos en generaciones anteriores. Los colores de la caja en el Apple Watch Series 8 son muy clásicos pero fácilmente combinables en la ropa o el estilo de nuestro dia a día. El Series 8 cuenta con una autonomía de 18 ahorras - que mejora con el nuevo modo de bajo consumo.

Apple Watch 8 Apple Watch Se Y Apple Watch Pro Primeras Impresiones024

El nuevo sensor de temperatura se activa en segundo plano para poder alertarte de mediciones inusuales, así como la detección de accidentes - con accelerómetros específicos y un motor para la detección de fuerzas G, algo que sorprende para un diseño tan conocido.

Apple Watch 8 Apple Watch Se Y Apple Watch Pro Primeras Impresiones026

La miríada de combinaciones de colores, materiales y correas hace que el nuevo Series 8 se convierta prácticamente en el diseño que queramos. Personalmente, me hubiera gustado que al menos el método de carga hubiera sido cambiado por el estándar Qi que ya tienen el resto de productos.

Apple Watch 8 Apple Watch Se Y Apple Watch Pro Primeras Impresiones025

El Apple Watch SE también llega como el reloj “barato” de la marca, pero se pone al día con una nueva parte trasera rediseñada como ya llevaban los Apple Watch a partir del Apple Watch Series 6.

Apple Watch Ultra, primer contacto

Apple Watch 8 Apple Watch Se Y Apple Watch Pro Primeras Impresiones002

Lo del Apple Watch Ultra, a pesar de que esperábamos el apellido “Pro”, ha sido una de las grandes sorpresas de la tarde. Ahora ya sabemos que los renders que se filtraron el año pasado no eran para un nuevo Series 7 o Series 8, sino para este modelo pensado para deportes y actividades extremas.

Apple Watch 8 Apple Watch Se Y Apple Watch Pro Primeras Impresiones006
Apple Watch Series 7, izquierda. Apple Watch Ultra, derecha

Todo en este modelo va más allá - como el título de este Apple Event - caja de titanio de 49 mm y un cristal delantero de zafiro. Una pantalla enorme que además es una de las más luminosas que jamás ha tenido un Apple Watch.

Apple Watch 8 Apple Watch Se Y Apple Watch Pro Primeras Impresiones007

En persona, el reloj en muñeca no queda tan enorme como podríamos pensar: es grande, aunque no tanto como los relojes más profesionales de otras marcas, y el diseño ayuda a compactarlo, sobre todo por los bordes.

Apple Watch 8 Apple Watch Se Y Apple Watch Pro Primeras Impresiones015

No da sensación de peso, al menos en los minutos en los que he podido probarlo - algo que me ha sorprendido por su tamaño. La caja está diseñada para proteger la pantalla Retina - que llega hasta los 2000 nits - y el botón de acción destaca pero no molesta en el uso.

Apple Watch 8 Apple Watch Se Y Apple Watch Pro Primeras Impresiones030

La interacción de este botón de acción está muy bien resuelta en el Apple Watch Ultra, que incluso parece entrar en la pantalla al pulsarlo para que el usuario vea que se ha activado. Ayudará mucho en situaciones complicadas de uso, como el buceo.

Apple Watch 8 Apple Watch Se Y Apple Watch Pro Primeras Impresiones004

También lleva nada más y nada menos que tres micrófonos integrados, mejorando y con mucho la calidad de las llamadas. Hay un nuevo algoritmo que utiliza los micros para capturar la voz y reduce los sonidos de fondo - y que vendrá genial para cuando estemos por ejemplo corriendo por una montaña con mucho viento y queramos hacer una llamada.

Apple Watch 8 Apple Watch Se Y Apple Watch Pro Primeras Impresiones008
Apple Watch SE, Apple Watch Series 8, Apple Watch Ultra

Las correas también llaman mucho la atención y son también “ultra”, fabricadas para aguantar en situaciones extremas, muy muy ligeras (en mano se nota muchísimo) y con un tejido mucho más suave y algo más transpirable que las habituales. Además, se cierra de forma segura con un anclaje doble.

Apple Watch 8 Apple Watch Se Y Apple Watch Pro Primeras Impresiones009

Hay correas diseñadas específicamente para deportes acuáticos, con hebilla de titanio y que garantiza un ajuste seguro. Además hay una versión extra larga para llevarla por encima del neopreno - algo que se agradecerá en las inmersiones con traje.

Apple Watch 8 Apple Watch Se Y Apple Watch Pro Primeras Impresiones010

Falta probarlo a fondo, pero el nuevo Ultra promete cosas que nunca pensábamos que íbamos a ver en un Apple Watch - con cambios en watchOS que era los que muchos pedían a la marca para ponerse cerca de los grandes popes de estos deportes. Cómo funciona en detalle, muy pronto en los análisis.

Apple Watch Series 8 (GPS) - Caja de Aluminio en Color Medianoche de 41 mm - Cor Novedad
Apple Watch Series 8 (GPS) - Caja de Aluminio en Color Medianoche de 41 mm - Cor
499,00 €

Nuevo Apple Watch Series 8 en aluminio con el nuevo sensor de temperatura integrado.

Apple Watch Ultra (GPS + Cellular) - Caja de Titanio de 49 mm - Correa Loop Alpi
999,00 €

Nuevo Apple Watch Ultra, el modelo por excelencia para los deportistas, con pantalla más grande, más autonomía y nuevo diseño.

Temas
Inicio
Inicio