Nuevo Apple Watch Series 8: Apple redobla su apuesta por la salud con su nuevo sensor de temperatura

Nuevo Apple Watch Series 8: Apple redobla su apuesta por la salud con su nuevo sensor de temperatura
24 Comentarios

El Apple Watch Series 8 ya es una realidad, presentado junto al iPhone 14 en la Keynote Apple 2022. Este nuevo smartwatch llega con diferentes cambios que tratarán de enamorar a los usuarios, destacando el nuevo sensor de temperatura que complementará a los ya existentes para tener bajo control cualquier tipo de indicio de enfermedad en el organismo. Aunque este nuevo sensor llegaría con un diseño conservador, sin pasar por un diseño cuadriculado como se podría esperar.

Ficha técnica del Apple Watch Series 8


Apple watch series 8

caja

41 y 45 mm

Colores

Dorado

Gris

Plata

Dimensiones y peso

Por determinar

Pantalla

Retina LTPO OLED
448 x 368 px

Almacenamiento

32 GB

Conectividad

Wi-Fi (802.11b/g/n 2.4GHz)
Bluetooth 5.0

Sensores

SpO2
Ritmo cardiaco, ECG
Acelerómetro
Giroscopio
Altímetro
GPS/GNSS
Brújula
Sensor de luz ambiental
VO2max
Sensor de temperatura corporal

Sensor de colisiones de vehículos.

Resistencia al agua

50 metros

Batería

Hasta 18 horas (según Apple)

Alargada hasta 36 horas con el modo de bajo consumo.

Otros

Llamada de emergencia, UWB

Precio

Modelo GPS: 499 euros.

Modelo LTE: 619 euros.

Apple Watch Series 8 (GPS) - Caja de Aluminio en Color Medianoche de 41 mm - Cor Novedad
Apple Watch Series 8 (GPS) - Caja de Aluminio en Color Medianoche de 41 mm - Cor
499,00 €

Nuevo Apple Watch Series 8 en aluminio con el nuevo sensor de temperatura integrado.


Un diseño conservador, nuevo sensor y nuevos colores

En lo que respecta al apartado estético, Apple en esta ocasión no ha querido atreverse a cambiar el diseño para asemejarlo al iPhone 13 o al iPhone 14 con bordes cuadriculados. De esta manera se sigue manteniendo el diseño que se veía en las generaciones anteriores.

En lo que respecta al apartado estético, Apple ha apostado por tres nuevos colores: dorado, gris y plata. Además, se acompañará de tres nuevas esferas, así como correas exclusivas de Hermés en una gran variedad de colores para que se pueda combinar a la perfección.

Este reloj está pensado para el público general, al tener prestaciones similares a sus predecesores en lo que respecta a salud y también deporte. Si bien, se debe destacar que no está listo para los ejercicios deportivos más extremos, estando para este caso el Apple Watch Ultra.

Apple Watch Series 8

Pero lo que más se podía esperar, sin duda, es las mejoras en salud. A las funciones que ya teníamos presentes, como por ejemplo el sensor de frecuencia cardiaca, saturación de oxígeno en sangre o la posibilidad de realizar electrocardiogramas, se une uno nuevo: el sensor de temperatura. Con este se va a poder tener una monitorización constante de la temperatura corporal.

Esta información se va a poder complementar con el resto de sensores para poder información precisa del estado de salud del usuario. En los últimos años, esta ha sido una constante vital que sin duda ha tomado mucha fuerza la poder identificar si en el organismo existe algún tipo de problema como una infección. Si bien, esta información siempre se va a tener que interpretar teniendo en cuenta todas las condiciones ambientales.

Sensor colisiones

Pero aquí no se quedan las novedades en sensores. Apple ha agregado dos nuevos sensores de movimiento: un giroscopio de 3 ejes, un acelerómetro de alta fuerza que mide hasta 256G. Esto tiene una misión: detectar las colisiones que se puedan tener con el coche de manera frontal, trasera, lateral e incluso los vuelcos. De esta manera, el reloj será capaz de avisar a los servicios de emergencia en el caso de que tengas algún tipo de accidente para recibir una atención médica inmediata.

Apple Watch Series 8

Y si la autonomía es un problema para ti, este Apple Watch mantiene las 18 horas de batería, pero presenta un nuevo modo de bajo consumo que promete alargarla hasta las 36 horas, pero sin impactar en la experiencia de usuario.

Un apartado dedicado especialmente para la mujer

Este Apple Watch destaca por agregar nuevas funciones que están diseñadas especialmente para la mujer. Hace tres años se agregó la posibilidad de registrar los diferentes eventos en el ciclo menstrual. En esta ocasión han querido ir más allá con la función de ovulación.

Captura De Pantalla 2022 09 07 A Las 19 10 43

Tras realizar la correspondiente configuración, el reloj va a poder enviar notificaciones al momento de cuando se está ovulando gracias a nuevos sensores de temperatura que se integran en este modelo de Apple Watch. Con estos se tomará la temperatura basal cada 5 segundos por la noche y que será interpretado por los algoritmos de watchOS 9.  Sin duda una gran función que se podrá aplicar en aquellas mujeres que están pensando en quedarse embarazadas y quieren saber concretamente que día es el más adecuado para poder realizar la fecundación al estar ovulando.

Precio y disponibilidad

El nuevo Apple Watch Series 8 estará disponible para reservar este mismo miércoles  a través de la web oficial de Apple, pero también en los distribuidores autorizados. Su lanzamiento al público para recogida en puntos físicos y también la recepción por mensajería se realizará el 16 de septiembre.

Los precios son los siguientes:

  • Versión GPS: 499 euros (versión de 41 mm) y 539 euros (versión de 45 mm).
  • Versión GPS + LTE: 619 euros (versión de 41 mm) y 659 euros (versión de 45 mm).

Apple redobla su apuesta por los Apple Watch y junto a la compra de este reloj se regalarán tres meses de suscripción a Fitness+ para poder sacar tu lado deportista.

Apple Watch Series 8 (GPS) - Caja de Aluminio en Color Medianoche de 41 mm - Cor Novedad
Apple Watch Series 8 (GPS) - Caja de Aluminio en Color Medianoche de 41 mm - Cor
499,00 €

Nuevo Apple Watch Series 8 en aluminio con el nuevo sensor de temperatura integrado.

Temas
Inicio
Inicio