Así es Apple Fitness+ como experiencia deportiva: familiar, cómodo y muy fácil de utilizar
Servicios Apple

Así es Apple Fitness+ como experiencia deportiva: familiar, cómodo y muy fácil de utilizar

Apple Fitness+ ya está disponible en España. La principal apuesta de Apple por la salud nos ofrece cientos de vídeos de entrenos con los que entrenar en diferentes disciplinas ahí donde estemos. Solo necesitamos un Apple Watch y un iPhone, iPad o Apple TV para seguir la clase, así de fácil.

Una app simple y, de alguna forma, ya conocida

Apple Fitness+ es un servicio de suscripción pensado para el Apple Watch. La idea es, en pocas palabras, que podamos acceder a cientos de entrenos, de diferentes niveles y disciplinas, y que podamos seguir los diferentes ejercicios mientras completamos los anillos en nuestro reloj y registramos calorías, pulso, etc. Esta es la clave que distingue a Apple Fitness+ de la competencia, sesiones casi personalizadas en función de nuestras capacidades y en las que nosotros marcamos el ritmo.

Para acceder a Apple Fitness+ debemos tener una suscripción activa. Esta cuesta 9,99 euros al mes, aunque podemos conseguir tres meses gratuitos con la compra de un dispositivo compatible o valernos de un mes de prueba gratuita. Si lo preferimos también podemos apuntarnos a Fitness+ mediante Apple One. En su plan Premium se incluye Apple Fitness+ además de todo el resto de servicios de Apple por 28,95 euros al mes.

Una vez disponemos de la suscripción debemos acudir a la app Fitness de nuestro iPhone, iPad o Apple TV. En ella encontraremos todas las rutinas de ejercicio disponibles. Se añaden varias nuevas cada semana, por lo que siempre tendremos novedades listas para ejercitarnos.

Miercoles 17 Nov 2021 16 40 10

La app en sí es muy simple, en la parte superior encontramos los diferentes tipos de deporte: meditación, HIIT, yoga, core, fuerza, pilates, baile, bici, cinta, remo y recuperación consciente. Un toque en cualquiera de ellas nos lleva a ver todos los entrenos en esa categoría. Desde aquí, además de ver una breve descripción del tipo de ejercicio, podemos tocar el botón Filtrar, para ver los entrenos solo con determinados entrenadores, duraciones o estilos musicales.

Miercoles 17 Nov 2021 16 39 53

Volviendo a la pantalla principal encontramos varias secciones. Encabezadas por Nuevas rutinas así como las recomendaciones personales según el uso que hayamos dado al servicio. A continuación encontramos más de algunos temas, por ejemplo meditación, entrenos filtrados por los artistas de la música que se escucha y los entrenos más populares.

Miercoles 17 Nov 2021 16 40 38

Además de los programas, que combinan diferentes entrenos en varias temáticas como para principiantes, para la nieve, para mayores, encontramos la lista de entrenadores de Apple Fitness+. Por último en la parte inferior se ubica Mi biblioteca donde aparecen los entrenos que hemos guardado.

Información de cada entreno y dinámica

Miercoles 17 Nov 2021 16 40 26

Cada entreno tiene una ficha dedicada. Además de la portada, la información de la música que se escucha durante el mismo y la información sobre idiomas y subtítulos encontramos una explicación del entreno en sí. Junto a ello vemos el nombre del entrenador que imparte la sesión, la duración, el estilo musical, la fecha de publicación, el material necesario y qué parte del cuerpo vamos a ejercitar.

Aquí destaca el botón en forma de +, que nos permite guardar el entreno en la biblioteca, listo para encontrarlo rápidamente. Una vez lo añadimos podemos optar por descargar el entreno para usarlo sin conexión, algo que haremos tocando el botón en forma de una nube y una flechita hacia abajo.

Por último hay que mencionar el botón Previsualizar que nos permite ver de qué tipo de entreno estamos hablando en solo unos segundos. Una forma de hacernos a la idea de si este es el entreno que queremos realizar. Una vez decididos el botón ¡Vamos! da comienzo a la sesión.

Captura De Pantalla 2021 11 17 A Las 16 29 59

Todos los entrenos cuentan con una introducción, el desarrollo de la sesión en sí y una pequeña despedida. Tanto introducción como despedida suelen ocupar, como máximo, un minuto del tiempo de la sesión y nos permiten situarnos para iniciar el entreno y acabar el mismo de forma tranquila.

El entreno en sí es un vídeo en el que vemos como el entrenador nos acompaña a realizar los diferentes ejercicios. En pantalla siempre veremos tres personas. El monitor, en el centro, realizará el entreno a un nivel estándar. Mientras, a nuestra izquierda veremos otro monitor realizando una variante más suave del entreno y a nuestra derecha otro monitor con una variante más exigente.

Captura De Pantalla 2021 11 17 A Las 16 30 24

Podemos pausar el entreno en cualquier momento, ya sea desde el mismo Apple Watch como desde la app en el iPhone, iPad o Apple TV. Las sesiones, que si bien están en inglés y subtituladas al español, son muy fáciles de seguir, no pueden se pueden avanzar ni retroceder, solo pausarse.

Durante todo el entreno veremos las mediciones de nuestro Apple Watch en pantalla. Al terminarlo el sistema nos recomendará entrenos relacionados o una sesión de relajación consciente para terminar con el entreno del día. Al acabar, todos los entrenos y sesiones se registrarán en la app Fitness de nuestro iPhone y también en la app Salud.

Apple Fitness+ es una excelente forma de sacar más partido a nuestro Apple Watch para mantenernos en movimiento. Un servicio al que podemos acceder tanto si contamos con experiencia en el deporte como si este va a ser nuestro primer entreno. Una excelente forma de cerrar los anillos cada día.

Temas
Inicio