Qué plan de suscripción de Apple One elegir según nuestras necesidades
Servicios Apple

Qué plan de suscripción de Apple One elegir según nuestras necesidades

Apple ha ampliado a tres los planes de Apple One. Actualmente podemos elegir entre el plan individual, el familiar y el Premium. Tres planes con tres precios diferentes y con una oferta de servicios bastante diversa. Pongamos algo de luz sobre las diferencias, alternativas y en definitiva hablemos de qué plan de suscripción a Apple One elegir según nuestras necesidades.

Más por muy poco más o incluso por el mismo precio

Empecemos por decir que la idea tras estos planes es la de reunir varios servicios bajo un mismo precio y hacerlo más atractivo. Al mismo tiempo, según sean nuestras necesidades, también podemos optar por contratar los servicios de forma independientemente. Si esta es nuestra elección nos encontraremos con que, muy seguramente, por el mismo precio o por muy poco más podemos optar por un plan de Apple One que nos ofrezca más.

Empecemos por lo que pueden considerarse los pilares principales de los servicios de Apple: Apple Music y el almacenamiento de iCloud. Apple Music representa 9,99 euros mensuales, mientras que iCloud+ varía entre 0,99, 2,99 y 9,99 según el espacio que contratemos. En el caso medio, suponiendo que queramos contratar Apple Music y 200 GB de espacio en iCloud, estamos en 13 euros al mes, muy cerca de la suscripción individual a Apple One por 14,99. Una suscripción que, además, nos ofrece Apple Arcade y Apple TV+, que juntos sumarían 9,98 euros extra a nuestra cuota mensual.


Precio individual

Alternativa con Apple One

Apple Music y iCloud (200 GB)

12,98 euros al mes

Individual: 14,95 euros al mes

APPLE MUSIC Y APPLE TV+

14,98 euros al mes

Individual: 14,95 euros al mes

Apple Music y Apple Fitness+

19,98 euros al mes

Familiar: 19,95 euros al mes

Apple Music, Apple TV+ y Apple Arcade

19,97 euros al mes

Familiar: 19,95 euros al mes

Apple Fitness+ iCloud (200 GB)

19,98 euros al mes

Familiar: 19,95 euros al mes

Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y iCloud (200GB)

22,96 euros al mes

Familiar: 19,95 euros al mes

APPLE MUSIC, APPLE TV+, APPLE ARCADE, ICLOUD (2TB) y Apple Fitness+

39,95 euros al mes

Premium: 28,95 euros al mes

Otro punto a tener en cuenta a la hora de elegir suscripción es la posibilidad de compartir la misma con la familia. Los precios de Apple One son mucho más atractivos cuando compartimos el acceso a los servicios con el resto de la familia. Recordemos que hasta seis personas pueden beneficiarse de un solo pago. La suscripción familiar a Apple One tiene un coste de 19,99 euros al mes y nos da acceso a Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y iCloud+ con 200 GB de espacio. Un cálculo rápido nos dice que la suscripción sale algo más de tres euros por persona.

Aquí, sin embargo, se abre una puerta interesante. En el momento en que empezamos a compartir el espacio de iCloud con nuestra familia este se vuelve un bien preciado. Cada vez almacenamos más información en la nube de Apple, desde copias de seguridad hasta fotos, por lo que es común que necesitemos algo más de espacio.

Afortunadamente con Apple One podemos combinar la compra de más espacio en iCloud. Podemos optar por añadir 50 GB por 0,99, 200 GB por 2,99 o 2 TB por 9,99 euros al mes. Con ello la tarifa mensual, redondeando, queda en 21, 23 o 30 euros. Y es aquí donde viene a encajar Apple One Premium.

Con un precio de 28,95 este plan nos lo ofrece todo: Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade, iCloud+ con 2 TB de espacio y Apple Fitness+. Una oferta muy interesante tanto para los que necesitamos el máximo espacio en iCloud como para los que queremos disfrutar de Apple Fitness+.

Tal como podemos ver es fácil que, elijamos los servicios individuales haya un plan de Apple One que nos invite a pagar un poquito más y recibir bastantes más servicios o que directamente represente un ahorro mensual importante. Algo que, según qué servicios queramos disfrutar, sin duda agradeceremos.

Temas
Inicio