Compartir
Publicidad

Apple Watch: 8 GB de espacio, 2 GB para música y 75 MB para fotos

Apple Watch: 8 GB de espacio, 2 GB para música y 75 MB para fotos
99 Comentarios
Publicidad

Si creíais que iOS ya presentaba bastantes limitaciones con su espacio (sobretodo en los dispositivos de 16 GB), preparaos: desde 9to5Mac confirman que el Apple Watch dividirá sus 8 GB de espacio disponible en zonas de almacenamiento limitado dependiendo del tipo de dato que queramos guardar.

Podremos hacer uso de la gran mayoría de las funciones de forma remota guardándolo todo en un iPhone, pero en el caso de querer guardar datos dentro del mismo Watch tendremos ciertas barreras. Sólo podremos guardar hasta 2 GB de música y 75 MB (sí, Megabytes) de fotografías.

Ojo, no encendáis las antorchas. 2 GB de música equivale perfectamente a lo que podemos guardar en un iPod shuffle, unas 200 canciones. Más que suficiente si queremos escuchar música en nuestras sesiones de ejercicio y deporte. Y esos 75 MB de fotografías, como se optimizan para la pequeña pantalla del reloj, dejan hueco para un buen álbum de nuestras instantáneas más valoradas.

El uso que le demos al Watch depende de las ideas que tengan los que desarrollen aplicaciones para él

Hay que pensar también que el Apple Watch no es un dispositivo pensado para guardar cosas. Son sólo 8 GB de almacenamiento, y me juego lo que queráis en que poco va a quedar de ese espacio una vez se le aplique un formato de archivos y se le instale el sistema operativo. Y ya no digamos todos los datos que ocupen las aplicaciones que usemos, cosa que se acentuará una vez el SDK permita a los desarrolladores dejar de ejecutarse remotamente desde el iPhone y hacerlo directamente usando la potencia del reloj.

Todo es cuestión del uso que le demos. Y al ser un producto completamente nuevo, nadie sabe exactamente cómo se va a usar. No, ni siquiera Apple. Eso depende de las aplicaciones que los desarrolladores hagan, y de las ideas que tengan.

En Applesfera | Todos los últimos detalles del Apple Watch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio