Compartir
Publicidad
¿Colapsado con un iPhone de 16 GB? Todavía puedes usarlo si te aplicas estas seis reglas
iOS

¿Colapsado con un iPhone de 16 GB? Todavía puedes usarlo si te aplicas estas seis reglas

Publicidad
Publicidad

Es algo que se ha ido notando a lo largo de los últimos años, pero que iOS 8 y sus exigencias de almacenamiento para instalarse on the air ha dejado ya demasiado evidente: los 16 Gigabytes se quedan cortos en los dispositivos iOS. Entre el tamaño de las aplicaciones, la calidad de las fotografías y otras exigencias, sencillamente no queda hueco.

Además, las estrategias de marketing de Apple nos obligan a saltar de los 16 GB a los 64 en los modelos más modernos (los de 16 GB dan más margen de beneficio). Muchos ya optan por ese espacio, viendo que los 32 GB que a lo mejor serían suficientes ya no se venden. Pero la pregunta del millón es: ¿podemos seguir viviendo con 16 GB? Quizás estos consejos te ayuden a conseguirlo.

Abraza los servicios de audio y vídeo en streaming

Deja de sincronizar música de forma local. Una suscripción a Spotify nos permitirá encontrar las canciones que queramos desde cualquier sitio, siempre que tengamos una conexión a internet. Las listas de reproducción, además, pueden descargarse localmente de forma momentánea si no queremos consumir datos móviles.

Lo mismo podemos decir con las películas y las series: añadirlas a reproductores como VLC puede llenar el espacio disponible en cuestión de minutos. En cambio, servicios como Wuaki nos permiten reproducir contenido en streaming sin problemas.

La Fototeca en iCloud es tu aliada

Todavía está en fase beta, pero la fototeca en iCloud ya te puede ayudar a ahorrar mucho espacio en tu terminal iOS si eliges activarla y marcar la opción para optimizar el tamaño de la imagen que se guarda localmente. De este modo el grueso de la biblioteca fotográfica se queda en la nube, dando menos problemas.

De biblioteca de juegos, nada

Los juegos ocupan mucho espacio en un terminal iOS, llegando incluso a superar el GB de espacio. No digo que te desinstales todo lo que tengas incluyendo ese juego al que tienes un vicio impresionante, pero si que deberías evitar tener una carpeta llena de juegos. Si hay un juego que no has abierto en más de un mes, elimínalo. Siempre puedes volver a bajarlo.

Ojo con las cachés de algunas aplicaciones

¿Creías que aplicaciones como clientes de Twitter ocupan poco espacio? Nada como echar un vistazo a los ajustes de almacenamiento para llevarte la sorpresa: las cachés de datos de esas aplicaciones pueden superar los 500 MB. Revisa todas sus preferencias, desactiva todo tipo de almacenamiento temporal de datos y pasa a depender más de la red. A veces, vale la pena escoger un cliente que escatime en almacenamiento por encima de su apariencia.

Los calendarios y los contactos no son un problema

Más de un usuario tiene la falsa sensación de que sus libretas de contactos y calendarios ocupan mucho espacio al tenerlos muy llenos. Tranquilos: todos esos eventos y contactos (aunque sean miles) no son más que texto. Por lo tanto, su almacenamiento local en el teléfono no provocarán ninguna crisis de almacenamiento.

Piensa en iTunes si tienes que actualizar

Sabemos que actualizar iOS sin necesitar de un Mac es muy cómodo, pero antes de alzar los brazos al cielo maldiciendo el destino recordemos a iTunes. Si conectamos el terminal a un Mac o PC, los archivos temporales de instalación se procesarán desde el ordenador y por lo tanto no hará falta hacer hueco eliminando aplicaciones y datos.

Imagen | Omar Jordan Fawahl
En Applesfera | En Familia, cómo compartir tus compras en iOS 8 y OS X Yosemite

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos