Compartir
Publicidad

En Familia, cómo compartir tus compras en iOS 8 y OS X Yosemite

En Familia, cómo compartir tus compras en iOS 8 y OS X Yosemite
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre ha habido trucos para descargar nuestras compras en otros dispositivos, pero ahora, con la función En Familia de iCloud, compartir las apps, canciones, vídeos y libros que hemos comprado en las tiendas de Apple es un juego de niños en iOS 8 y OS X Yosemite. Más sencillo, y también mucho más versátil.

Puedes invitar a hasta otras cinco personas para que formen parte de tu familia digital, cada una con su propia cuenta, y empezar a compartir tus compras con ellos. Controlar las compras de tus hijos configurando sus cuentas para que requieran tu aprobación también es realmente conveniente, y como todos estáis en el mismo barco, contar con un álbum de fotos compartido, un calendario familiar y recordatorios comunes de forma automática, también resultará muy práctico.

Activando "Compartir con la familia"

En iOS 8, la primera vez que abres la App Store o iTunes lo normal es que te aparezca una página de información invitándote directamente a activar esta función. Si no lo hiciste o no recuerdas haberla visto, no hay problema; puedes hacerlo en Ajustes > iCloud. Como organizador tienes que invitar al resto de miembros de la familia y autorizarlos para que puedan utilizar tu tarjeta para sus futuras compras en la iTunes Store y la App Store. Sí, es un requisito, tenéis que compartir también los gastos aunque, después de todo sois una familia, ¿no?

Permiso en Familia

En OS X Yosemite el proceso es muy similar, solo que el lugar por el que comenzar es Preferencias del Sistema > iCloud. En ambos casos, encontraréis que podéis configurar individualmente qué miembros de la familia pueden ver vuestra ubicación en Mensajes, Buscar a mis amigos y Buscar mi iPhone; compartir la responsabilidad de aprobar las solicitudes de los niños con otro Padre/tutor; y activar la opción de confirmación de compras (activada por defecto en los menores de 13 años) para recibir una notificación pidiéndonos permiso cuando quieran comprar una app.

¿Dónde estás las compras?

Pues donde siempre, en las propias tiendas de Apple dentro del apartado "Comprado". El lugar exacto depende de la app (iTunes, App Store, iBookstore), el sistema (iOS o Yosemite) y a veces también del dispositivo (a causa de las pequeñas diferencias en la interfaz del iPad respecto al iPhone) pero no deberíais tener problemas. Buscad la palabra "Comprado" y un selector para cambiar de tus compras a las de cada uno de los miembros de tu familia.

Itunes12

Uno de los más escondidos es iTunes 12 para Mac o Windows, donde primero tenéis que pulsar en vuestra cuenta (a la izquierda del buscador en la parte superior de la ventana) y seleccionar "Compras de la familia" entre las opciones. Luego, encontraréis un pequeño selector junto al título "Comprado" con tu nombre a través del cual podrás cambiar el miembro cuyas compras quieres ver y/o descargar.

Ocultando una compra

Si hay algo que no quieres que vea nadie, también puedes ocultar cualquier compra fácilmente. En iOS desliza el dedo de derecha a izquierda sobre un elemento y selecciona la opción "Ocultar". En Yosemite, pulsa con el botón derecho y elige "Ocultar compra". Los contenidos ocultos no pueden descargarse.

Álbum familiar, calendario y recordatorios compartidos

Fotos en Familia

Tras activar la función En Familia podrás comprobar cómo cuentas con un nuevo álbum compartido en la app Fotos, un calendario familiar y la correspondiente lista de recordatorios. Es muy práctico, aunque por supuesto su uso es completamente opcional.

Finalmente, Buscar a mis amigos y la app Mensajes de iOS 8 te permiten tener localizados a todos los miembros de la familia, y si necesitas un poco de intimidad, también puedes desactivar la función desde los ajustes de iCloud tal y como ya he explicado con anterioridad. Y al hilo de esto, Buscar mi iPhone muestra todos los dispositivos de todos los miembros de la familia en el mismo listado para que puedas localizar el iPhone de tu hija antes de que pierda los nervios... o viceversa.

Requisitos y limitaciones: La prestación En Familia requiere un ID de Apple personal asociado a iTunes y a iCloud. La música, las películas y los libros pueden descargarse hasta en 10 dispositivos por cuenta, aunque solo cinco pueden ser ordenadores. Es necesario tener iOS 8 y OS X Yosemite para crear grupos y unirse a ellos. Finalmente, las Compras dentro de las app no están soportadas y aunque la mayoría de apps son compatibles con la función En Familia, los desarrolladores pueden bloquearla si lo desean.

En Applesfera | Instant Hotspot, compartiendo en un segundo la conexión del iPhone con tu Mac
Más información | Apple.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio