Publicidad

Apple Watch domina casi la mitad del mercado de relojes inteligentes en el último trimestre, según datos de Strategy Analytics

Apple Watch domina casi la mitad del mercado de relojes inteligentes en el último trimestre, según datos de Strategy Analytics
26 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si pensamos en reloj inteligente el Apple Watch es uno de los modelos que más rápido nos imaginamos. Ocurre lo mismo que con tableta, donde no hay prácticamente competencia para el iPad. Esta razón se debe a que, efectivamente, el Apple Watch está dominado el mercado de los relojes inteligentes. Sólo en este último trimestre ha vendido el 48% de los relojes inteligentes vendidos globalmente.

Strategy Analytics ha publicado sus últimas estadísticas relacionadas con la venta de relojes inteligentes. En ella explican cómo en el tercer trimestre de 2019 se han llegado a vender 14 millones de unidades, lo que supone un 42% más de ventas respecto al trimestre anterior. Apple, Samsung y Fitbit (ahora propiedad de Google) se llevan casi todo el pastel.

6,8 millones de Apple WAtch vendidos para conquistar la mitad del mercado

Si desmenuzamos los datos para ver cómo le ha ido a cada fabricante podemos ver cómo Apple se ha hecho con el 47,9% de todo el mercado de relojes inteligentes a nivel global. Esto se deba en gran parte a que en este último trimestre ha vendido 6,8 millones de relojes, frente a los 4,5 millones vendidos el año pasado en estas mismas fechas.

r

¿El resto de fabricantes? Samsung se queda en segunda posición con 1,9 millones de unidades vendidas y Fitbit con 1,6 millones de unidades vendidas en el tercer lugar. El resto de fabricantes menores, en conjunto, suman 3,9 millones de unidades más.

Aquí lo interesante es que se comparan relojes inteligentes de verdad. Es decir, no entran en los datos pulseras inteligentes como las de Xiaomi, que no compiten en las mismas condiciones al no tener las mismas características y por lo tanto venderse a precios muchísimo más inferiores.

El tiempo parece haberle dado la razón a Apple. No llegaron los primeros a este mercado, pero el Apple Watch ha sido el reloj inteligente que más constancia ha tenido en desarrollo y ventas. Un ecosistema sólido ha mantenido a flote al reloj hasta que en estos últimos años ha podido comenzar a demostrar que se vale por si mismo. Otros fabricantes no han tenido más remedio que abandonar o seguirle la estela, como en el caso de Xiaomi.

Vía | Strategy Analytics

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir