Publicidad

El nuevo Mi Watch confirma que el Apple Watch es ya el patrón a seguir para todos los relojes inteligentes
Apple Watch

El nuevo Mi Watch confirma que el Apple Watch es ya el patrón a seguir para todos los relojes inteligentes

Publicidad

Publicidad

Que el Apple Watch es un éxito absoluto no nos cabe la menor duda. La división de accesorios y wearables de Apple crece y crece en los informes de ingresos de la compañía, y los intentos de los competidores para sobrepasarlo con alternativas más económicas terminan (con el permiso de la pulsera Mi Band) mayormente en fracasos. Prueba de ello es que Fitbit haya terminado vendiéndose a Google.

Y por lo tanto, como ya ocurrió con el notch y el diseño en general de los dispositivos de Apple, la competencia pasa a seguir el camino de Apple y a buscar ventas con lo que podemos considerar auténticos clones. Pasó con el reloj de Huami, y ahora estamos viendo lo mismo con el nuevo Mi Watch.

¿Funcionará la estrategia de tener un clon a un precio ajustado?

Xiaomi Mi Watch

Por la información que han dado nuestros compañeros de Xataka, vemos a Xiaomi volcándose no sólo en imitar el diseño del Apple Watch si no en también clonar la interfaz y apariencia de watchOS. Lo hace gracias a equipar Wear OS, el sistema operativo para relojes inteligentes de Google, y a un precio que de momento en China es de hasta 256 euros al cambio. La ventaja de precio es evidente frente a los Apple Watch más modernos, pero cuidado: tienes un Apple Watch Series 3 por 229 euros. Es menos dinero que este nuevo Mi Watch.

Se entiende que hay una estrategia de vender un reloj muy parecido al Apple Watch por menos dinero, pero pudiendo escoger un series 3 por incluso menos dinero, quedará la duda sobre si los usuarios de un iPhone preferirán integrarlo todo bajo una misma plataforma o bien probar si este nuevo Mi Watch es una alternativa que vale la pena.

El Apple Watch pasa a ser el molde para el resto de relojes inteligentes

Con todo, y siempre opinando que toda competencia es bienvenida, es bastante evidente que Xiaomi ha elegido el camino de imitar todo lo que pueda a Apple hasta el punto en el que no me extrañaría que desde Cupertino emprendan acciones legales para impedirlo.

Es una confirmación de lo que estamos viendo en la industria de los relojes inteligentes: ningún rival ha conseguido dar con un concepto de smartwatch que convenza a los usuarios, así que todo el mundo se ha volcado en imitar al producto que sí ha logrado buenas ventas. Y ese es el Apple Watch. Quién sabe: quizás hay algo en ese Mi Watch que contente a los usuarios y provoque que los ingenieros del Apple Park se sorprendan.

Podemos hacer el inciso de las Xiaomi Mi Band, la alternativa de pulsera inteligente que puedes tener en tu muñeca por menos de 50 euros. Pero es la propia Xiaomi la que ha diferenciado los productos: una cosa es una pulsera inteligente y otra muy diferente es un reloj inteligente. La Mi Band no es una competidora del Apple Watch: el Mi Watch sí que lo es. Son productos semejantes pero con diferentes objetivos en el mercado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir