Compartir
Publicidad
Samsung deja la inspiración a un lado y fotocopia el iPad Pro para su nuevo Galaxy Tab S5e
iPad

Samsung deja la inspiración a un lado y fotocopia el iPad Pro para su nuevo Galaxy Tab S5e

Publicidad
Publicidad

Samsung acaba de presentar el Galaxy Tab S5e, su nuevo tablet de nombre impronunciable. Según la compañía, es el tablet más fino y ligero que hayan creado nunca, más incluso que el iPad Pro del que no solo se inspiran sino que copian de una manera que está a la vista de todos. Los coreanos demuestran, una vez más, quién lidera el diseño de la industria tecnológica: Apple.

La perezosa imitación del diseño de Apple

Copia

Que Samsung ha imitado y copiado los diseños externos de los productos de la manzana mordida es un hecho indiscutible desde hace años. Cuando pensábamos que la compañía había dejado atrás estas prácticas que acabaron condenadas por los juzgados, vuelve a las andadas con un producto como este.

Este nuevo "Tab" toma varios elementos del aspecto exterior de los iPad Pro de 2018. En el frontal, las esquinas redondeadas en la pantalla, por ejemplo. Hasta ahora, los modelos anteriores del Tab de Samsung tenían esquinas de 90 grados. El fondo de pantalla es extrañamente familiar, aunque las similitudes más notables se encuentran en la parte trasera.

samsung copia iPad Pro

El Galaxy Tab S5e se toma muy en serio el lema de los coreanos de "liderar siguiendo" (leading by following) a Apple. La trasera del Tab se encuentra en tres colores, dos de los cuales son muy similares a los empleados por los de Cupertino. Pero la disposición del nombre o símbolo de la compañía, un texto en la parte inferior, la cámara (curiosamente, en otros modelos suele estar centrada), el extremo inferior y superior con las antenas y el borde casi igual de afilado delatan de dónde viene la inspiración de Samsung.

Jony Ive, diseñador jefe de toda la industria tecnológica

Tienda Xiaomi

Que una compañía acabe decida ahorrarse el esfuerzo en diseño y recurra a lo fácil que es copiar los productos de la manzana es algo que no debería sorprendernos. A fin de cuentas, hay numerosos ejemplos en los que Jony Ive y su equipo acaban haciendo de diseñadores no solo de los productos de Apple, sino también de los de toda la industria tecnológica:

Por suerte para Apple, la diferenciación de sus productos va más allá del simple aspecto físico. La existencia de un sistema operativo propio, la combinación de este con el hardware y los servicios, apps adaptadas a los diferentes dispositivos y sus capacidades, así como el ecosistema de tecnología de consumo más completo separan al iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, Apple TV y demás accesorios de los de la competencia.

La imitación y copia es tan audaz que, tal vez, deberíamos preocuparnos por el destino de la manzana mordida el día que sus competidores dejen de copiar sus productos. A la vista está que ese día aún no ha llegado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio